By 90Min
December 12, 2018

La final del Torneo Apertura 2018 quedó lista y será el Clásico Joven una vez más, después de cinco años tanto Cruz Azul como América volverán a protagonizar otro duelo que promete muchas emociones para el próximo jueves y domingo en el Estadio Azteca.


Y aunque los dos llegan con buenas condiciones, el lateral Paul Aguilar ya le mandó un mensaje a La Máquina al mencionar que ellos son los presionados pues les urge más el título de liga, además que la prensa estuvo hablando más de ellos a lo largo del campeonato.

De aquella inolvidable y épica final del Torneo Clausura 2013 el único sobreviviente de la plantilla americanista es el surgido de Pachuca, que podría ser una clave para sumar la treceava estrella pues ya sabe lo que es ganarle a los cementeros un juego decisivo, aparte tiene en su palmarés otro título más con los azulcremas.



El dos veces mundialista podría utilizar su experiencia para jugar finales como un factor a favor pues conoce a fondo la situación y el Coloso de Santa Úrsula, de entrada ya le metió presión a los hombres de Pedro Caixinha al provocarlos de cierta forma por estar obligados a salir con todo para acabar con su sequía de más de 20 años.

No obstante, si se trata de experiencia para jugar finales el defensor podría tener problemas pues del otro lado están el arquero Jesús Corona, el zaguero Julio César Domínguez y el lateral Adrián Aldrete, éste último que formó parte de la plantilla emplumada que se coronó aquella vez, además del otro lateral Gerardo Flores que quedó fuera del certamen por una operación de rodilla pero que seguramente le ha brindado palabras de aliento a sus compañeros sobre cómo encarar el cotejo.


Aguilar Rojas es bien conocido por los otros jugadores gracias a Selección Mexicana, así que podrían contrarrestar su experiencia de algún modo, sobre todo porque conocen su estilo de juego y las artimañas que en ocasiones llega a utilizar como fingir faltas y su estilo de desbordar por las áreas y centrar.

De cualquier forma, el sinaloense, que junto con Miguel Herrera, ganó la partida en el Clausura 2013 podría tener un as bajo la manga sabiendo que si sus rivales se ven abajo en el marcador suelen sentirse acechados por los fantasmas conforme avanza el tiempo, más que nada en los últimos minutos.

ALFREDO ESTRELLA/GettyImages


Finalmente, el dos veces campeón de la Concachampions es capitán de las Águilas, junto al delantero Oribe Peralta, y sabrá utilizar las palabras adecuadas para motivar a todos sus colegas a la hora de saltar al campo de juego con el objetivo de no defraudar a su gente y llevarse la treceava con su estilo ofensivo.

¿Realmente influirá la experiencia de Paul Aguilar frente a La Máquina Celeste?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)