By 90Min
December 12, 2018

Son tiempos convulsos en el Atlético de Madrid. El equipo está bien, se ha clasificado como segundo para los octavos de final de Champions League y ocupa la tercera plaza en la competición liguera, a solo tres puntos del FC Barcelona, el actual líder, y dos puntos por encima de su eterno rival, el Real Madrid. Una situación que para muchos podría suponer tranquilidad pero que no ha conseguido que las aguas lleguen con demasiada calma al Manzanares, incluso habiéndose alejado de este. Diego Costa, que se está recuperando de su lesión en Brasil, podría recibir ofertas de China y, de marcharse, el Atlético efectuaría varios movimientos en el mercado. Sus primeros objetivos son Cavani y Thauvin.


Diego Costa se ha operado para solucionar sus problemas en el pie y ahora ha viajado hasta su Brasil natal para tener unos días de descanso y recuperarse junto a los suyos. El delantero debe recuperarse tanto física como mentalmente y conseguir que los goles vuelvan a llegar. Sin embargo varias cosas le despistan. La primera de ellas es su distancia salarial con Griezmann y la que se augura que tendrá con Oblak. Seguida de esta, una posible tentadora oferta de China en la próxima ventana del mercado. La temporada pasada ya lo intentó el Dalian Yifang, esta vez podría volver a la carga con una oferta salarial muy superior a la de los colchoneros.

Srdjan Stevanovic/GettyImages


Su marcha activaría las alarmas en el Atlético de Madrid que, de todos modos, ya está buscando un nueve para la próxima campaña. El mal rendimiento de Costa y la poca participación de Kalinic han hecho al conjunto colchonero otear el mercado en busca de más competencia. Su primer objetivo es Edinson Cavani. El delantero termina contrato en 2020 y, según France Football, los parisinos estarían dispuestos a dejarlo escapar por 50 millones de euros. Tendría que competir con Chelsea y Nápoles por su fichaje.

Cavani no es el único futbolista de la Ligue 1 que interesa al Atlético de Madrid, ni el único por el que competiría con el Chelsea, casualmente con el club con el que llevan años comparándole por su sistema de juego. El otro jugador que France Football ha colocado en la lista de los dos equipos es Florian Thauvin. El extremo del Olympique de Marsella, capaz de actuar por las dos bandas o en la mediapunta, también rondaría los 50 millones de euros.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)