Skip to main content

El jugador rojiblanco ha cerrado un gran año conquistando la Europa League, el Mundial y la Supercopa de Europa, sin embargo ha quedado demostrado que no tiene tanta suerte a la hora de apoyar a otros equipos.


Antoine Griezmann fue uno de los muchos rostros conocidos que presenció la final de la Copa Libertadores en directo en el Santiago Bernabéu. El delantero del Atlético de Madrid acudió al estadio ataviado con los colores de Boca Juniors como un aficionado más y vio como el equipo al que animaba cayó derrotado.

Sin embargo las redes sociales se ha percatado de que al jugador galo parece perseguirle una especie de mal fario y es que aquel equipo al que anima siempre acaba perdiendo, y algunos tuiteros han hecho una recopilación de aquellos equipos o deportistas que sufrieron el gafe del francés.

Esta maldición comenzó en el año 2016 cuando Griezmann mostró públicamente su apoyo a los Golden State Warriors en la final de la NBA, y fueron los Cleveland Cavaliers quiénes se proclamaron campeones esa temporada.

Un año más tarde, en la final de la Super Bowl, el francés publicó un tweet animando a los Atlanta Falcons que estaban arrasando a los New England Patriots (28-3 en el tercer cuarto): "Falcons demasiado fácil", escribió Griezmann. Pero casualidades del destino o no, tras ese tuit los Patriots lograron una remontada histórica de la mano de Tom Brady (28-34) y se proclamaron campeones.

Otro equipo por el que Griezmann siempre ha mostrado gran afecto y al que no ha dudado en apoyar abiertamente es la selección de Uruguay. En marzo de 2017 el equipo charrúa disputaba un partido frente a Brasil de clasificación para el Mundial de Rusia. Griezmann les mandó su apoyo a través de un tweet y Uruguay cayó derrotada 1-4. 

No sólo parece que Griezmann es gafe con los equipos, también con los deportistas. El francés compartió una foto con el jugador de la NBA, Derrick Rose, y al poco tiempo cayó lesionado de gravedad. Lo mismo ocurrió con jugadores como Gordon Hayward o Kristaps Porzingis que se lesionaron al poco de comenzar la temporada tras recibir algún mensaje del francés.

El último equipo en sumarse a esta lista ha sido Boca Juniors, que el pasado domingo caía 3-1 en el partido de vuelta de la final de la Libertadores y vio como River, su eterno rival, se alzaba con el título.

Y con esta lista de coincidencias no faltaron los que le le recordaron al francés sus derrotas en la final de la Champions en Milán o en la final de la Eurocopa de Francia.

Viendo este historial parece que tener a Griezmann como aficionado de tu equipo no es síntoma de buen augurio, mejor tenerlo en tu equipo pero sobre el terreno de juego.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!