Skip to main content

Cruz Azul y América están a punto de protagonizar una nueva edición del Clásico Joven en la gran final del Torneo Apertura 2018, y ninguna de las dos aficiones quiere quedarse fuera de dicho espectáculo.

Para el encuentro de Vuelta del próximo domingo 16 de diciembre La Máquina fungirá como local y por ello tiene preferencia para sus barras y seguidores, lo cual ocasionó bastante enojo en las porras americanistas, a las cuales les indicaron que no les venderían entradas, así que amenazaron con boicotear la final.

La barra que lanzó la amenaza a la directiva celeste fue 'La Monumental', al expresar que se encargaría de hacer un bloqueo afuera de La Noria y del hotel de concentración de los cementeros el siguiente domingo.

Sobre el agravio, Jesús Peña, líder de la barra azulcrema indicó lo siguiente al periódico Cancha:

“Si tenemos que marcar un perímetro alrededor de La Noria lo vamos a hacer y obviamente el Gobierno no nos puede prohibir el derecho a la libre expresión. El domingo atrincheramos el hotel, igual vamos a marcar perímetro. Si se nos prohíbe la entrada a nosotros pues a ellos no los vamos a dejar salir del hotel”.

Una vez dadas a conocer las declaraciones de los hinchas de Coapa, la Secretaría de Seguridad Pública intervino para que pudieran conseguir el boletaje, un total de 2 mil 500 aunque la barra tenía pensada ingresar al Coloso de Santa Úrsula con alrededor de 3 mil integrantes.

Después de ello, el líder, también conocido como “El Congo”, informó a Cancha que todo fue un malentendido y que nunca tuvieron la intención de lastimar a nadie y que sí es necesario dará una disculpa pública, la cual también si dieron a través de Facebook.

“Trascendió tanto que tuvieron que llamar a una reunión personal, solamente para aclararles que fue un malentendido, nunca quisimos amenazar a nadie, estamos en los lineamientos que se marcan con todo mundo, tanto con la Federación como con el Club América y el Cruz Azul que en este momento han de ser los que se ofendieron”.

La Monumental tiene contemplado ubicarse en la zona sur del Estadio Azteca debido a que en el juego de Vuelta el América será visitante.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!