Skip to main content

Gerard Piqué está, según RAC1, a poco más de tres semanas de oficializar la compra del conjunto andorrano. Además, Diari d'Andorra afirma que tanto Gabriel Francisco García "Gabri" como Albert Jorquera entrarían en las funciones mencionadas.

El zaguero del FC Barcelona reconoció en una entrevista para L'Équipe, hace tres semanas, que se planteaba comprar un equipo de fútbol, entre otros proyectos que tenía entre manos. Inicialmente fue el CF Reus Deportiu el que se relacionó con él, pero finalmente se le garantizaron cubrir los impagos por parte de LaLiga. Después de eso, la rumorología indicó al FC Andorra, equipo de Primera Catalana, categoría que permite ascender a de Tercera División. El objetivo sería llegar a la máxima categoría.

Pese a que el propio conjunto ha emitido un comunicado en el que admite negociaciones, sin que se haya alcanzado un acuerdo todavía, el diario local ya menciona dos nombres que llegarían al club: Gabri y Jorquera. Ambos con pasado azulgrana, como mediocentro (1999-2006 en el primer equipo) y guardameta (2003-2009), serían los encargados de intentar hacer llegar al club a nivel profesional. Cabe destacar que el presidente de la entidad también fue un jugador del FC Barcelona: Albert "Txapi" Ferrer (1991-1998).

En las próximas semanas debería confirmarse la inversión realizada por Kosmos, grupo presidido por el propio Piqué, para comprar el FC Andorra. La experiencia de los dos nombres mencionados es relativamente corta, con un Gabri que ha entrenado a los juveniles de La Masia y, actualmente, del Sion, después de pasar por el primer equipo del club suizo brevemente. Jorquera ha ejercido como entrenador de porteros en el Llagostera y ha sido el segundo del de Sallent en ambos lugares.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!