Skip to main content

El entrenador del Real Madrid ha atendido los medios en la rueda de prensa previa al envite de mañana, que traerá al Rayo Vallecano a visitar el feudo merengue para disputar la jornada 16 de LaLiga. La contienda es a las 18:30h.

Mensaje de fin de año en el último partido del equipo en el Santiago Bernabéu de 2018: "Trataremos de cerrar, evidentemente, con una victoria. Estamos enfocados ya en el Rayo Vallecano, que va a requerir de toda nuestra concentración y de toda nuestra energía".

Convencimiento y motivos para creer en el Real Madrid: "¿Cómo no vamos a creer en el Real Madrid? Después de 115 años de historia y de 13 Champions, tantos trofeos y tantas ligas y tantas leyendas. (...) Estar instalados en la hipérbole constante es un poco cursi. El Real Madrid es el campeón de cuatro de las últimas cinco ediciones de la Champions League y en estos momentos estamos vivos en todas las competiciones que tenemos. (...) A lo largo de la historia el Real Madrid ha tenido muchísimos más picos que mesetas, es así la competencia y son así los ciclos".



Imágenes de Isco y ambigüedad sobre si se dirige a la grada o al árbitro de gol: "Me da la sensación de que protesta un córner o una falta, no lo sé. El foco muchas veces está puesto en algo anecdótico o en cosas que a ustedes les llaman la atención y el nuestro, inexorablemente, tiene que estar puesto en otras cosas. (...) El nuestro está puesto en el partido de mañana".

La posibilidad de que Gareth Bale pueda jugar contra el Rayo Vallecano: "Veremos. No es una cuestión de descanso, es su tobillo. Veremos cómo ha evolucionado de ayer a hoy y de hoy para mañana. Lo charlaremos con el cuerpo médico y con él. Luego ponderaremos".

La derrota inesperada ante el CSKA y el análisis de la misma dentro del vestuario: "Todo lo analizamos, evidentemente. Nosotros salimos siempre a ganar los partidos. De todas maneras, ha sido un partido útil para ver muchas cosas, para analizar muchas cosas, para que muchos jugadores que necesitaban el descanso lo tuvieran, para que muchos jugadores que necesitaban los minutos los tuvieran también".

Recuperar al mejor Isco: "Es un hombre maduro, es un profesional. Le ha dado un montón de cosas a este club, un montón de alegrías, todos estamos seguros de que se las va a seguir dando. Tanto él como el resto de jugadores trabajan, día a día, para estar al máximo, para dar lo mejor de sí".


real-madrid-v-cska-moskou-uefa-champions-league-5c138deeb79d3d28b200000d.jpg


Público del Real Madrid como excesivamente exigente o injusto: "Se expresa y eso es válido y respetable. Nosotros buscamos siempre el apoyo de la afición y lo necesitamos. Lo queremos y eso también es válido y respetable. Todas las cosas que se han conseguido han sido a través de la unidad y de la afición".

Decepción y pesimismo en el vestuario: "Nosotros no estamos aquí para buscar problemas, sino para buscar soluciones. Es lo que hemos estado haciendo y seguiremos haciendo".

Ausencia de Keylor Navas en un partido con oportunidades. "Tiene todo mi respeto y toda mi admiración como futbolista y como hombre. (...) La parte más ingrata de un entrenador es tener que hacer las alineaciones, pero es una de las partes de mi trabajo. 

Ha repetido en varias ocasiones que espera el apoyo de la afición y, además, también ha querido destacar la actitud del equipo pese a que el nivel de juego no haya sido óptimo. Ha destacado las virtudes del Rayo y la necesidad de salir concentrado. Se ha tomado con humor que todos los partidos ganados tengan un "pero" y ha admitido no estar al corriente de los motivos por los que no se han publicado algunos partes médicos de jugadores lesionados.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!