Skip to main content

Este sábado tuvo un inicio triste para los Chiva-hermanos pues el Rebaño Sagrado fracasó en su primer Mundial de Clubes al caer 3-2 en su primer partido frente al Kashima Antlers de Japón, con lo cual se esfumó la posibilidad de enfrentarse al Real Madrid en las semifinales, algo que varios aficionados esperaban.

El Guadalajara ilusionó a sus seguidores al colocarse arriba rápidamente gracias al tanto de Ángel Zaldívar pero el destino les tenía preparado un triste final y ahora tendrán que luchar por el quinto lugar, cerrando así un pésimo año futbolístico.

Esto fue lo bueno, malo y feo del encuentro del Mundialito.

fifa-club-world-cup-kashima-guadalajara-5c1545a2aff24f1d03000003.jpg

LO BUENO

El primer tiempo del Rebaño fue para aplaudir pues todos los jugadores estuvieron dinámicos, concentrados y a la altura, cortando los espacios para evitar que los nipones tuvieron llegadas al arco de Raúl Gudiño.

Isaác Brizuela, no cabe duda que El Conejito fue el mejor futbolista rojiblanco pues se esforzó en cada momento e incluso hizo una excelente jugada individual que generó el tanto de Ángel Zaldívar pues realizó un centro preciso.

La afición que se dio a la tarea de comprar un boleto, con precio muy alto, para ir a apoyar a su equipo y hacerles sentir su incondicional apoyo aunque al final los futbolistas les fallaron y no pudieron darles una victoria.


LO MALO

El segundo tiempo del Guadalajara fue todo lo contrario al primero, les aplicaron la misma dosis de una anotación tempranera acabando de iniciar pues se descuidaron de fea forma en un contragolpe que dejó vulnerable la zaga defensiva; después de eso, siguieron sin verse como en el primer lapso, quizá el oxígeno y la energía se les acabó.

Quizá pudo ser factor porque siempre quedará la polémica pero el arbitraje no fue del todo bueno pues hubo varias faltas que dejó de marcar Tessema Bamlak, el penalti a favor de los asiáticos fue muy rigorista mientras en el que le cometieron a Jaír Pereira no lo había marcado hasta que el VAR le indicó otra cosa.

Tampoco se deja de lado a los más señalados: Michael Pérez,que cometió la pena máxima y realizó varias faltas; Josecarlos Van Rankin, que dejó descuidado su sector en el gol del empate mientras en el tercero fue recortado con facilidad; Raúl Gudiño, tal vez pudo hacer más en el tercer tanto que acabó con la esperanza rojiblanca; y Alan Pulido, que pudo ser otro villano más después de fallar el penal aunque para su suerte el balón acabó dentro.

El ataque de los tapatíos sigue sin causar daño pues tienen mucha llegada pero no saben definir y hoy fue la viva imagen de la Liga MX pues tienen posesión de pelota pero sus delanteros no son definidores y eso en verdad que les pasa factura.

LO FEO

El FRACASO, no hay más, representar a México y a la Concacaf es un orgullo y como uno de los cuadros históricos del fútbol mexicano debieron aspirar a más lejos y en vez de eso quedaron eliminados en su primer partido, repitiendo lo hecho por otros equipos mexicanos en el pasado y al parecer se ve muy lejos que tengan otra oportunidad de ir en el futuro.

La ilusión de no poder medirse al Real Madrid, para varios seguidores del Guadalajara ya soñaban con la posibilidad de enfrentar a los merengues y poder vencerlos pues en estos momentos el cuadro español está atravesando una especie de crisis que lo pone muy debilitado a diferencia de otros años, era una oportunidad única y que los hombres de José Saturnino Cardozo dejaron ir.

Un año para el olvido de Chivas pues en la Liga MX llevan tres torneos consecutivos sin avanzar a la Liguilla mientras en el Mundialito fueron el hazmerreír de la gente debido a mala decisiones de Jorge y Amaury Vergara, así como José Luis Higuera, que cortaron el proceso de Matías Almeyda y tras el campeonato de 2017 dejaron ir a piezas importantes como José Juan Vázquez, Rodolfo Cota, Carlos Fierro, Rodolfo Pizarro y al mismo estratega.

¿Y ustedes que opinan sobre la eliminación del Rebaño?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!