Skip to main content

El pasado jueves el VAR estuvo presente en el partido de la gran final de ida disputada entre las Águilas del América y la Máquina Cementera de la Cruz Azul. Desafortunadamente, el juego disputado fue malo, aburrido y decepcionante. Aunado a ello, la videoasistencia sirvió de muy poco.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Fueron dos jugadas polémicas que el árbitro en turno, Fernando Guerrero, se rehusó a revisar. La primera se dio en el primer tiempo, en una jugada donde un futbolista americanista se mete dentro del área; ahí fue recibido con una patada brutal por parte del defensor cementero Igor Lichnovsky, quien dejó todo el pie en el blanco. 

5c147c30b79d3d3fab000001.jpeg

La segunda llegó para la parte complementaria. Ahora el turno fue para el defensor Emmauel Aguilera, quien da un manotazo en la cara de Edgar Méndez. En las repeticiones se vio de forma clara la agresión, incluso fue dentro del área y el nazareno y los asistentes del VAR volvieron a hacer caso omiso de la acción.

Se espera que para el cotejo de vuelta no haya necesidad de emplear la nueva tecnología, y en caso de requerir a ella, ojalá se haga de forma correcta. Todo sea por el bien del futbol y por el espectáculo en la cancha.