Skip to main content

Ya conocemos como será el estadio que albergará el partido inaugural y la final del mundial de Qatar 2022. El recinto mundialista fue presentado ayer en una multitudinaria gala en la cual estuvo presente el Emir de Qatar, Tamim Bin Hammad Al Thani.

El estadio se encontrará en la ciudad de Lusail, nombre que también acoge el estadio. Esta ciudad a día de hoy no existe. El gobierno qatarí levantará un complejo urbano de alrededor 38 kilómetros cuadrados y que alojara a 270.000 habitantes. El presupuesto que el gobierno destina para esta ciudad es de 45 mil millones de dólares. La nueva ciudad contara con más de 30 hoteles, 37 centros de salud, escuelas, mezquitas, un distrito comercial y un zoológico. Además, contará con un lujoso centro comercial con un canal, cascadas y donde los clientes se desplazaran mediante un sistema ferroviario y de taxis acuático. Lusail, también tendrá un estadio de golf y un puerto. La ciudad se encuentra a 15 kilómetros de Doha y conectará a través de carreteras, trenes y tranvías.

5c1621ee8ab1dff4df00001b.jpeg

El diseño del estadio corre a cargo del prestigioso arquitecto Norman Foster. El británico ya tiene experiencia en estadios de fútbol con su diseño del nuevo estadio de Wembley o el Camp Nou, estadio del FC Barcelona, aún en proceso desde 2007. La construcción de Lusail quedará en manos de las compañías HBK y China Railway. El estadio, será una estructura dorada con una serie de aberturas inspiradas en la cultura qatarí por donde pasará la luz y dará cabida a un total de aproximadamente 80.000 espectadores

Sin lugar a dudas, un estadio muy lujoso, a la altura de la categoría que promete la final de un mundial de fútbol.