By 90Min
December 18, 2018

El videoarbitraje ha venido a la Liga para quedarse. Una jornada más, el VAR ha tenido una influencia directa en los resultados finales. Si bien falta acabar de pulir algunos conceptos, como el tiempo que se pierde al revisar una jugada, esta nueva normativa se está acomodando cada vez más en la competición y entre la afición. Pero ¿cómo sería la clasificación actual de Liga sin el VAR? El equipo más favorecido por el VAR es el Levante, que suma cuatro puntos más, de 18 a 22. En cambio, el más perjudicado es el Valencia al que le restan tres puntos, de 22 a 19. El resto de los equipos solo varia dos puntos, uno o ninguno ya que han sido tanto favorecidos como perjudicados a partes iguales. En la siguiente tabla podemos observar la comparativa:

Image by Gerard Cervantes


En la zona Champions tendríamos los mismos equipos, pero en distintas posiciones. El Barcelona seguiría líder con los mismos puntos (34) aunque le sacaría un punto más al segundo clasificado, el Real Madrid (30). Sevilla (29) y Atlético (29) completarían los puestos de Liga de Campeones siendo tercero y cuarto respectivamente. Getafe (25) y Betis (25) estarían en puestos de Europa League, igual que en la clasificación real solo que el equipo de Madrid tendría un punto más. 

En la zona media de la tabla destacar que el Valencia (22) pasaría de ser decimocuarto a noveno. Levante (18), el más favorecido, sin la implementación del VAR sería decimocuarto. El Girona (17), el segundo equipo más favorecido, retrasaría un total de cinco posiciones y pasaría de ser décimo a ser decimoquinto. La zona de descenso seguiría igual con Athletic (14), Rayo (12) y Huesca (10) aunque estos dos últimos, con dos puntos más, estarían más cerca de la salvación.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)