Skip to main content

Hace un año el fútbol mexicano se sorprendió cuando se anunció que Eduardo Herrera y Carlos Peña dejaban el fútbol mexicano para enfundarse en la camiseta del Rangers de Escocia, donde estaba un viejo conocido de la Liga MX, el portugués Pedro Caixinha.

El Forcado pensaba que los dos elementos le ayudarían a luchar por grandes cosas en el campeonato escocés, sin embargo, jamás rindieron lo que el lusitano esperaba, por lo cual el técnico fue cesado y tiempo después los dos aztecas terminaron partiendo de la institución, primero el mediocampista que llegó al Cruz Azul y después el delantero que fue repatriado por Santos Laguna.

Actualmente, Lalo se mantiene con los laguneros sin tener gran protagonismo mientras Gullit recibió una oportunidad en Necaxa, pero al no rendir, decidieron cortarlo mucho antes de culminar el campeonato y regresó a Rangers, donde no es tomado en cuenta, lo cual está causando muchos problemas a la directiva europea.

Y es que el alto costo del ex León está causando problemas para que los de Glasgow puedan traer fichajes, pues primero deben encontrar un comprador que esté dispuesto a desembolsar la fuerte cantidad de dinero que gana el azteca.

En entrevista para el diario Daily Record, el técnico Steven Gerrard aceptó la complicada situación que viven y argumentó que aún no saben qué hacer con el tamaulipeco.

“De hoy hasta el 5 de enero tomaremos una decisión sobre Peña. ¿Si tiene futuro aquí? Creo que debería ser una apuesta a largo plazo. Me causa gran frustración cuando grandes sumas de dinero salen del club y no hay retribución. Algunos de los jugadores que no están conmigo ganan mucho dinero en comparación con el resto del grupo. Eso lo podríamos usar para hacer al equipo más fuerte”, declaró el inglés.

Cabe recordar que ambos mexicanos llegaron a los Osos de Peluche por más de cinco millones de dólares, así que se ve complicado que algún conjunto desee pagar sus altos sueldos, evitando así que los británicos puedan fichar en el próximo mercado invernal para luchar en la Liga Premier Escocesa.

“Sabía a lo que me enfrentaba cuando llegué, pero es difícil encontrar nuevos clubes a los jugadores, y más si ganan mucho dinero y otros equipos no están listos para pagar. Además, es complicado cuando estos jugadores no están en buen nivel”, finalizó Gerrard


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!