Skip to main content

América se coronó en este torneo de Apertura 2018 en contra Cruz Azul. Una victoria que por su puesto fue de mucho orgullo para la afición americanista, pero de mucha tristeza y dolor para los "cementeros", quienes una vez más veían como los azulcremas les arrebataban el campeonato de las manos.

Sin duda el gran protagonista de esa noche fue Edson Álvarez, quién pudo anotar los dos goles necesarios para levantara la copa número 13 en la historia del club.

fbl-mex-cruz-azul-america-5c198a9e020bf2d6eb000001.jpg


Después de ser el héroe de la final, el jugador mexicano declaró que le tuvo que mentir al "Piojo" con respecto a su salud para poder salir de titular al terreno de juego, ya que aún estaba resentido antes de la final del dolor muscular en su ingle derecha.

Esto fue lo que declaró el seleccionado nacional al diario RÉCORD.

"El viernes, Miguel me preguntó que cómo estaba de mi lesión (muscular en la ingle derecha), yo le dije que estaba al cien, pero realmente no me sentía bien, pero yo sabía que no podía perderme este partido, inclusive, jugué vendado y valió la pena porque hubo recompensa".

cruz-azul-v-america-final-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c198ae1357dcc60d5000001.jpg

El zaguero azulcrema también habló del sacrificio que ha significado el estar en las Águilas:

"Es increíble. Como canterano a mí me sabe a gloria. Llegué a los 16 años (al América) transportándome en metro y en camión, y ahora tengo esta recompensa. Es increíble. Es algo que sueñas. Todo en su momento me ayudó. Todo lo que he vivido y pasado me ha ayudado a ser la persona que ahora soy”

cruz-azul-v-america-final-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c198af7020bf2b473000003.jpg

Tal y como el jugador lo dijo, no fue un año fácil para él, pues el autogol que anotó en el mundial fue algo muy difícil de superar, pero sin duda el jugador cerró con broche de oro en este 2018.