By 90Min
December 20, 2018

El Torneo Apertura 2018 llegó a su fin con el campeonato del América y varios elementos tanto mexicanos como extranjeros brillaron con luz propia a lo largo de las 17 jornadas y la Liguilla para consolidarse como los mejores en su posición.

Por eso 90min te presenta el once ideal de aztecas y el de foráneos de la Liga MX, hecho por lo demostrado a lo largo del certamen:

XI IDEAL MEXICANOS

Jesús Corona (Portero)

Pese al grave error que cometió en la final del campeonato al regalar un balón en la salida fue de lo mejor de su plantilla al recibir pocas anotaciones permitiendo solamente 17.

Hector Vivas/GettyImages


Julio César Domínguez (Defensa)

Fue una figura en la parte baja, tanto que disputó toda la fase regular y en ocasiones fungió como lateral, debido a su óptimo nivel volvió a ser convocado por la Selección Mexicana.

Hector Vivas/GettyImages


Hugo Ayala (Defensa)

Mostró un gran nivel en el once titular jugando toda la fase regular y siendo el jugador con más pases acertados al acumular 1017. Volvió a ser material de Selección Nacional.

Manuel Velasquez/GettyImages


Adrián Aldrete (Lateral Izquierdo)

Fue el hombre de confianza de Pedro Caixinha gracias a sus desbordes, centros precisos y su gran golpeo de balón, además fue de lo más regular en el Apertura 2018.

Hector Vivas/GettyImages


Rodrigo Salinas (Lateral Derecho)

Posición muy peleada pues también están Luis Rodríguez, Alan Mozo y Paul Aguilar. Muy acertado a la hora de asistir, fue un peligro por su sector y además en ocasiones aportó con anotaciones.

Jam Media/GettyImages


Víctor Guzmán (Mediocampista)

Amplia visión para abrir espacios y sabe cubrir el balón, lo que lo llevó al Tricolor. Pese a su posición, se consolidó como el mexicano más goleador del torneo al sumar nueve tantos.

Jam Media/GettyImages


Elías Hernández (Mediocampista)

Llegó como contratación estelar a La Máquina y lo demostró con creces a lo largo de las 17 jornadas al conseguir grandes desbordes, asistencias y en ocasiones también anotó.

Hector Vivas/GettyImages


Diego Laínez (Extremo)

Recibió más oportunidades de su técnico y no lo defraudó al ser encarador y un peligro para los rivales, además realizó jugadas individuales y concretó en anotaciones.

Hector Vivas/GettyImages


Marcel Ruiz (Interior)

El joven revelación del Apertura 2018; el técnico Rafael Puente Jr. del Querétaro apostó por él gracias a la regla 20/11, que implica utilizar menores de 20 años.

Jam Media/GettyImages


Alexis Vega (Delantero)

Brilló por compartir el segundo sitio de la tabla de goleo de aztecas con seis dianas, aunque también tiene un gran valor de sacrificio cuando no tiene el balón.

Jam Media/GettyImages


Oribe Peralta (Delantero)

Puede que ya no sea el goleador que en algún momento fue, pero Oribe es un futbolista maduro e inteligente, cuando se bota al mediocampo  y 3/4 de cancha se vuelve un excelente recuperador de balón, además de ser un líder nato y tener gran visión de juego para dar asistencias.


Hector Vivas/GettyImages

Miguel Herrera (DT)

Sabe cómo plantear los partidos y sobre todo, reparar cuando encuentra alguna falla en el parado de su equipo. Asimismo, su estilo ofensivo es del agrado del público.

Hector Vivas/GettyImages

XI IDEAL FORÁNEO

Agustín Marchesín (Portero)

Fue parte importante de su escuadra debido a sus grandes habilidades y reflejos, permitiendo 19 dianas y consolidándose como un líder más del plantel.

Jam Media/GettyImages


Pablo Aguilar (Defensa)

Aún con su gris actuación en la final, el paraguayo fue una fortaleza en la parte baja de los cementeros siendo titular 16 veces y el líder que necesitaban en dicha posición.

JULIO CESAR AGUILAR/GettyImages


Bruno Valdez (Defensa)

Con una brillante temporada el paraguayo también se lució durante la Fiesta Grande pues fue el goleador de las Águilas, lo cual ayudó a que pudiera levantar el cetro de liga.

Hector Vivas/GettyImages


Leonel Vangioni (Lateral Izquierdo)

El argentino se consolidó en la lateral izquierda de Rayados sumando un total de mil 55 minutos en 14 duelos de temporada regular.

Jam Media/GettyImages


Stefan Medina (Lateral Derecho)

Jugó una buena campaña gracias a sus incorporaciones constantes en la banda derecha, así como su manera de defender, viendo acción en 13 duelos y anotando dos dianas.

Jam Media/GettyImages

Guido Rodríguez (Contención)

El mejor medio de contención de la Liga, que recuperó cuantas pelotas pudo, admás fue un gran abridor del juego y en ocasiones fue goleador con disparos de larga distancia.

Jam Media/GettyImages

Iván Marcone (Contención)

Para otros el argentino fue el mejor contención, aparte se convirtió en el hombre de confianza del Forcado ya que jugó todos los partidos de la fase regular y de la Liguilla.

Hector Vivas/GettyImages

André-Pierre Gignac (Extremo)

No estuvo tan brillante al inicio del campeonato, pero conforme avanzó el tiempo volvió a demostrar su calidad y se consolidó como el máximo romperredes con 14 anotaciones.

Jam Media/GettyImages


Jonathan Rodríguez (Delantero)

Supo llenar el vacío que dejó Djaniny Tavares pues junto a Furch hicieron una gran mancuerna al ataque, tanto que acabó como tercer goleador del certamen con 15 tantos.

Jam Media/GettyImages


Julio Furch (Delantero)

Desde el inicio parecía que se llevaría el galardón de máximo anotador, pero al final fue superado. El sudamericano hizo doce goles pero también sirvió de poste para el resto.

Jam Media/GettyImages


Carlos González (Delantero)

El mejor hombre de los Pumas en el Apertura 2018, llegando como refuerzo, ya que el paraguayo en ocasiones se encargó de resolver los duelos cosechando un total de nueve.

Hector Vivas/GettyImages


Pedro Caixinha (DT)

Su buen orden desde la parte baja hacia la delantera, le ayudaron a hacer de su equipo la mejor defensa y a mantenerse invictos en casa.

Jam Media/GettyImages


¿Y tú, con cuál alineación te quedas?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like