Skip to main content

Adrien Rabiot se ha convertido en el gran protagonista del mercado invernal. El centrocampista del PSG se ha negado a renovar el contrato con su actual equipo y a partir de enero podrá negociar con cualquier club su incorporación para la siguiente temporada. Sobre esta decisión se pronunció precisamente en RTL la madre y representante del futbolista, Veronique Rabiot, que confirmó además que "en verano tuvo una oferta del Barça, pero el club la rechazó", dejando caer que el conjunto azulgrana será el elegido por el jugador a partir de junio.

Unas palabras que no han tardado en tener contestación por parte del conjunto parisino. Ha sido el director deportivo, Antero Henrique, el que se ha pronunciado en RMC Sport y se ha despachado a gusto sobre Rabiot y el Barça. "Estoy muy sorprendido. La señora Rabiot dijo que recibimos una propuesta este verano. Así es, recibimos esta propuesta el 29 de agosto a las 20 horas, antes del final del cierre del mercado de fichajes. Es sencillo, significa que el FC Barcelona estuvo de acuerdo con Rabiot antes de venir a hablar con nosotros. Tienes que saber que la propuesta del FC Barcelona fue ridícula. Nosotros, el club, quedamos muy sorprendidos por esta propuesta tan baja. Fue una propuesta irrespetuosa para un jugador de primer nivel como Rabiot. Insisto, no es posible encontrar un acuerdo con un jugador como Adrien en 24 horas. Así que está claro que el Barça ya tenía un acuerdo con Adrien. Ahora cuando detuvieron las negociaciones de golpe, quedó claro para mí que Adrien estaba de acuerdo con otro club", opinó Henrique.

Además, para el director deportivo, el club azulgrana no ha hecho bien las cosas y se ha saltado las reglas. Y es que cuando se le preguntó si estaba "decepcionado con la actitud del Barça", respondió que "siempre nos sorprende el hecho de que los clubs no respeten las reglas". El representante del PSG incluso no descartó una salida de Rabiot en este mercado invernal. "Me dijo que no quiere continuar en el PSG", finalizó Henrique.

Lo que es seguro es que, pase lo que pase, Rabiot ya no volverá a enfundarse la elástica del PSG hasta final de temporada. Y es que el propio Henrique confirmó en una entrevista anterior que el jugador fue castigado con el banquillo por no renovar su contrato.