By 90Min
December 21, 2018

Inmersos en el Mundialito de Clubes, los rumores del mercado de fichajes también afloran. Y, precisamente, en este nueve capítulo se incumbe a dos equipos que están disputando esta competición. 


Sin embargo, son dos elencos con dinámicas y situaciones antagónicas. Real Madrid, que luchará por el título ante el Al-Ain, escuadra que apeó River Plate del trofeo. Ahora los argentinos pueden endulzar su amargor de boca con un tercer puesto; antes tendrán que derrotar al Kashima. 


Hay un jugador de River Plate que podría invertir su momento. Exequiel Palacios joven centrocampista de Los Millonarios ha sonado en más de una ocasión para reforzar la medular blanca. El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, lo reconoció que el agente de Palacios "estuvo negociando" con el club de Madrid. Sin embargo, este posible fichaje ha vivido otro episodio. Un episodio que ha contado con un giro de guion que ha congelado la transacción. "Nadie del Real Madrid me preguntó por Palacios", dijo Rodolfo D'Onofrio en una entrevista concedida a Radio La Red este pasado jueves. 



En el escenario más idóneo, cuando Boca y River se querían apropiar de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid no aprovechó la presencia del presidente millonario. "Con el Real Madrid sólo hablamos en una oportunidad. Emilio Butragueño (director de relaciones Institucionales del Real Madrid) llamó a Enzo Francescoli (director deportivo del River) y le dijo que les gustaría hablar con nosotros por el jugador. Pero cuando estuvimos en España no nos dijeron nada", añadió D'Onofrio. 

Denis Doyle/GettyImages

Pocas veces más coincidirán el presidente de Real Madrid y de River Plate en un palco para abordar el fichaje de un futbolista. Y es que tal como explicó D'Onofrio, él y Florentino vieron en butacas contiguas el triunfo de River ante Boca. Pero en ningún momento el presidente del club blanco mencionó el nombre de Exequiel Palacios. Un imberbe futbolista argentino que ya pisó el Bernabéu. De este modo, puede que las palabras entre dos presidentes sobraran después de jugar en un césped con mucha historia. 



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)