By 90Min
December 21, 2018

FIFA publicó el último Ranking de Selecciones Nacionales del año, donde Bélgica lidera la lista con 1727 puntos.

El segundo puesto lo ocupa Francia, campeona del Mundial de Rusia 2018, con 1726 unidades y en tercer lugar se ubica la pentacampeona del mundo, Brasil, que acumula 1676.


Por su parte, el Tri se sitúa en el décimo séptimo lugar con 1540 puntos, colocándose como el mejor de Concacaf y el sexto mejor del continente americano.


El combinado mexicano comenzó el 2018 en el puesto 17; sin embargo, durante todo el año estuvo escalando y descendiendo posiciones. Su mejor registro lo consiguió en el mes de abril cuando subió a la décimo quinta plaza luego de imponerse 3-0 a su similar de Islandia y caer por la mínima diferencia frente a Croacia. Tras la Copa del Mundo, cayó eliminado en los Octavos de Final frente a la "verdeamarela" por marcador de 2-0, el cuadro azteca bajó un puesto. En el último trimestre del año, los pupilos de Ricardo Ferretti, quien fungió como técnico interino, fueron derrotados por Uruguay (1-4), Estados Unidos (1-0) y Chile (0-1), consiguiendo solo una victoria frente a Costa Rica (2-3), por lo que volvieron a la posición 17 del ranking.

Image by Elias Manzur Carrera


México comenzará el 2019 con nuevas metas y caras, la principal novedad será la llegada de Gerardo "Tata" Martino al banquillo, quien buscará darle un giro de 360 ° a sus pupilos para tener un buen desempeño en la Copa Oro 2019.

You May Like