By 90Min
December 21, 2018

El equipo de los Tigres UANL sigue analizando los posibles movimientos en su plantilla de cara al Torneo Clausura 2019. Entre sus prioridades está en poner transferible a Enner Valencia, jugador que tuvo escasos minutos en el certamen que concluyó. Los directivos norteños buscan convencer a Cruz Azul de fichar al ecuatoriano. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Fue el presidente del conjunto felino, Miguel Ángel Garza, quien habló en entrevista para los medios afirmando que Cruz Azul 'tiene que hacer su 'luchita' para poder hacerse de los servicios de Valencia:

Jam Media/GettyImages

"Ojalá que hagan su luchita y sus llamadas para ver el caso. El equipo está completo y entrenando. Si hay una alternativa para cualquier jugador, que sea buena para él y para nosotros, nos sentaremos a platicar. No hay oferta formal, pero sí han preguntado por el jugador", detalló. 


Y es que no sólo el Cruz Azul se ha acercado a preguntar por el atacante de 29 años de edad, también León y Atlas se interesaron en poderlo tener entre sus filas; sin embargo, la alta nómina que percibe el jugador ha truncado las negociaciones. 

De acuerdo con información de Récord, los directivos de Tigres piden 12 millones de dólares por la carta del futbolista. Además hay que tomar en cuenta que el sueldo anual de Enner supera los 3 millones de verdes, más algunos otros incentivos a negociar, como una cantidad extra por gol realizado. 

Estas complicaciones han hecho que los altos mandos de los clubes antes mencionados se retiren de las ofertas; mientras que a los de la Universidad Autónoma de Nuevo León les urge venderlo, ya que no entra en los planes del director técnico Ricardo 'Tuca' Ferretti. 

You May Like