By 90Min
December 22, 2018

El conjunto colchonero posee la mayor racha de partidos sin conocer la derrota en lo que llevamos de liga. Ningún equipo de la competición doméstica ha sido capaz de lograr la regularidad que si han obtenido los del Cholo Simeone, que llevan 13 partidos sin perder.

Hay que remontarse a la tercera jornada de liga para recordar la última derrota del Atlético en la competición doméstica. En ese caso, el conjunto rojiblanco visitó Balaídos y salió derrotado por 2 a 0 con goles de Maxi Gómez y Iago Aspas. Eso fue en el mes de setiembre. Desde entonces, el equipo madrileño ha ganado siete partidos (Getafe, Real Sociedad, Huesca, Betis, Athletic, Alavés y Valladolid) y empatado seis (Real Madrid, Villarreal, Girona, Leganes y Barça). Sin embargo, esta regularidad en la Liga no le ha permitido ser líder, plaza que ocupa el Barcelona. El equipo del Wanda esta de lleno en la pelea pero es tercero en la clasificación (31) a tres puntos del Barça (34) y empatado a puntos con el Sevilla (31).



Hoy a las 16.15h, el Wanda Metropolitano cierra el año 2018 ante el Español y quiere seguir ampliando la racha de partidos invicto en Liga. En los últimos años los periquitos se han vuelto un talón de Aquiles para los colchoneros. Desde el año 2015 que el Atlético no consigue ganar al Español como local. Eso fue en el Vicente Calderón y el Español es precisamente el último equipo que logró conquistar dicho estadio. Ambos equipos llegan con dinámicas muy distinta. El Atlético de Madrid, como venimos diciendo, lleva 13 partidos en liga sin conocer la derrota. En cambio el Español viene de perder los últimos cinco partidos, algo que no le ocurría desde la temporada 2009/2010.




You May Like