Skip to main content

Cuando se enfrentó contra el FC Barcelona, el club azulgrana sólo había ganado una Copa de Europa. Y en esa época el Bayern de Múnich, el equipo que defendía bajo los palos, aventajaba al Barça con dos orejudas. Ahora, en 2018 ambas escuadras están empatadas en número de Champions; catalanes y alemanes tienen cinco. Sin embargo, esta temporada, y según las palabras del legendario portero Oliver Kahn, el elenco de Ernesto Valverde puede superar al equipo de Niko Kovač en número de Champions. 

"Debemos mencionar al FC Barcelona. Por el contrario, no creo que el Real Madrid vuelva a ganar", opinó la mítica figura de la portería del Gigante de Baviera. Y es que Oliver Kahn concedió una entrevista a Goal y a DAZN en la que analizó los posibles ganadores de la presente edición de la competición de las estrellas. Unas palabras que dejan fuera del torneo al campeón de las tres últimas ediciones. 

El ex portero del Bayern de Múnich, impermeable durante sus 14 temporadas en la portería bávara, también señaló al Paris Saint-Germain como otro de los favoritos para llevarse la orejuda. Del mismo modo que la Juventus de Turín: "Un equipo muy fuerte que puede ponerte en problemas. Además tienen a Ronaldo, que crea un ambiente especial en el club y hace rendir mejor a los otros", argumentó sobre la posibilidad de que La Vecchia Signora se alce con la orejuda en el Wanda Metropolitano. 

bayer-04-leverkusen-v-as-monaco-fc-uefa-champions-league-5c1e2346adb9d7a46800000f.jpg

Así pues, FC Barcelona, PSG y Juventus de Turín son los mayores aspirantes a la Champions 2018/19 según Oliver Kahn. Una leyenda del Bayern de Múnich, equipo con el que se proclamó campeón de la máxima competición de las estrellas en el curso 2000/01. Veremos si el ex guardameta ataja el futuro igual que los balones. De acertar con el Barça, el club catalán adelantaría en número de orejudas al bávaro, escuadra que puede tener como futuro presidente a Oliver Kahn.