By 90Min
December 22, 2018

El racismo, una lacra en el fútbol que se debe eliminar. Y en estas tareas se encuentra el Everton FC: el equipo de la Premier League está investigando, junto a Kick It Out, una organización que desafía la discriminación en el fútbol, unos cánticos racistas dirigidos a Yerry Mina. El central colombiano, que se ha consolidado en la zaga central de los toffees, fue la diana de cánticos racistas vociferados por su propia hinchada. 

Sucedió el fin de semana pasado, cuando unos hinchas del club de Liverpool volvían con autobús a su ciudad tras presenciar el duelo de Premier League entre Manchester City y Everton (3-1). En ese partido, Yerry Mina no tuvo una actuación destacada, puesto que salió en la foto de dos de los tantos de la escuadra de Pep Guardiola. Es por eso que el futbolista colombiano recibió críticas por parte de los aficionados que se encontraban en dicho vehículo. Unas apreciaciones que iban más allá de lo meramente futbolístico. 

Estos cánticos ya han encontrado una barrera, la de su propio club que cuenta con el apoyo de la organización Kick It Out. Ambos se pronunciaron. El propio club toffee escribió un comunicado en el que se podía leer que "estamos trabajando con ellos [Kick It Out] para investigar más a fondo el asunto. El Everton tiene una postura de cero tolerancia con cualquier forma de racismo". Por su parte, Kick It Out dijo: "Si recibimos algún informe relacionado con el canto en un estadio, se transmitirán a la FA y los responsables recibirán un castigo"



Los autores de los cánticos, por definirlos de forma suave y sin bajar a su bajo nivel de palabreria, también se manifestaron a través de su cuenta de Twitter. Los Falcon Blues lo atribuyeron todo a una broma. Sin duda, una broma de muy mal gusto. Pero el daño ya está hecho y estas personas que se hacen llamar aficionados podrían recibir una sanción. 

Yerry Mina no se ha pronunciado sobre este caso y está centrado en próximo partido del Everton. El elenco de Marco Silva, quien también valoró este caso de racismo en el fútbol, se prepara para recibir la visita del Tottenham. Un partido en el que tiene que reinar los cánticos de apoyo; siempre alejados de cualquier forma de racismo. 

You May Like