By 90Min
December 23, 2018

El FC Barcelona no ha conseguido dar con la tecla para renovar su centro del campo. Tras las salidas de Xavi e Iniesta han llegado jugadores como Paulinho, Arturo Vidal o Coutinho que no han terminado de convencer por su estilo de juego. Precisamente Xavi, que recientemente concedió una entrevista al diario Marca, sí que tiene claro a quién debía haber fichado el Barça en su momento. Se trata del actual futbolista del Atlético de MadridRodrigo Hernández

Esto fue lo que dijo acerca del mediocentro de 22 años. "Rodri me parece un futbolista brutal, y todavía sería mejor en un estilo como el del Barça. Tiene las dos cosas. Es tan bueno que puede jugar con el Atlético, robando balones, presionando y achicando espacios, y con un Barça, pues se perfila bien, lo ve bien de primera, como Busi. levanta la cabeza. Uff, es brutal. Me parece que el Barça lo debería haber fichado", opinó.

Hay que recordar que Rodri militaba en el Villarreal hasta este pasado verano, que regresó al Atlético a cambio de 20 millones de euros. Ahora su valor ha subido como la espuma y ya supera los 50 millones, mientras que su actual cláusula de rescisión ronda los 80 'kilos'. Por tanto, si el Barça quisiera al que ya se le conoce como el sustituto de Busquets en la selección española tendría que rascarse el bolsillo.


Soccrates Images/GettyImages

No obstante, no parece muy probable que el club blaugrana se lance a por Rodri, ya que tiene en la agenda para el año que viene a los holandeses del Ajax De Jong y De Ligt. Para Xavi, el centrocampista y el central también serían buenas incorporaciones para garantizar el futuro del club. "De Jong y De Ligt me gustan mucho, muy buenos para el Barça. No pierden el balón, salen bien, ya tienen el ADN Barça por venir del Ajax, que siempre fue una buena escuela para nosotros. Y son jóvenes".

You May Like