Skip to main content

El Clausura 2019 está a semanas de arrancar, por lo que varios equipos de la Liga MX se han movido en el mercado para reforzarse y buscar derrocar al América como monarca del balompié azteca.

Cruz Azul es un serio contendiente al título. Sí, volvieron a quedarse cerca de terminar su racha de 21 años de sequía en el campeonato local, luego de caer 0-2 frente a las Águilas en la Gran Final del Apertura 2018. Por este motivo, han sido de los primeros equipos en mover ficha al adquirir a Jonathan "Cabecita" Rodríguez y Orbelín Pineda, con la finalidad de reforzar su ofensiva y conseguir los goles que  tanto les constó anotar en la Liguilla pasada.

5c1ea224bf00e5d99c000001.png

Santos Laguna volvió a demostrar que va en serio para el siguiente certamen del fútbol mexicano, al concretar la llegada de Diego Valdés y Brayan Garnica, quienes llegan para intentar suplir los goles del "Cabecita" y acompañar a Julio Furch en el ataque, mientras que Hugo Rodríguez estará encargado de frenar los embistes de los delanteros rivales. El conjunto de Torreón se proclamó campeón del Clausura 2018 y en la última edición cayó en los Cuartos de Final frente a Rayados.

Cabe recalcar que desde 2012, cada vez que se estrena una película de 'Avengers', ese torneo Santos es campeón; veremos si en este Clausura 2019 se rompe o continúa la

5c1e9e7ea7ba46f292000001.jpeg

Por su parte, Pachuca quiere evitar volver a quedar fuera de la Fiesta Grande del fútbol mexicano y por eso ha incorporado a su plantilla a los delanteros Ismael Sosa, Nahuel Bustos

y Víctor Dávila, así como el mediocampista Jesús Zavala, el lateral izquierdo Edwin Hernández y el guardameta costarricenseLeonel Moreira. Contrataciones que vuelven al club hidalguense un difícil rival a vencer.


Chivas ha vivido un 2018 de pesadilla al registrar la peor actuación de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes, así como quedar fuera de la ambas Liguillas. Sin embargo, la directiva está trabajando a marchas forzadas para poder conseguir un plantel competitivo que los vuelva a meter entre los ocho mejores y así lo demostró con los fichajes del zaguero Hiram Mier, el mediocampista Dieter Villalpando y los delanteros Alexis Vega y Luis Madrigal, aunque dejaron marchar a Ángel Zaldivar y Orbelín Pineda.

Habrá que ver si con estos refuerzos el cuadro de José Saturnino Cardozo se vuelve un equipo competitivo, ya que como dijo el director deportivo del Guadalajara, Mariano Varela: "No tiene pretextos".

5c1ea261a7ba46cb87000004.jpeg


Américaconquistó su décimo tercer título en el Apertura 2018 y buscará conseguir el bicampeonato el año próximo. Sin embargo, para lograr esta hazaña deberán reforzar su ataque, ya que Roger Martínez no cumplió con la cuota goleadora, Oribe Peralta no anda fino, Diego Lainez podría emigrar a Europa y Renato Ibarra no ha recuperado su nivel. De mantener el nivel de juego que tuvieron en la liguilla, las Águilas son definitivamente el rival a vencer, veremos si están al nivel de conseguir su título 14 en el torneo de verano.

cruz-azul-v-america-final-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c1ed313adb9d7ce1f000001.jpg


Tigres se ha colocado como la mejor escuadra de México al conquistar ocho títulos en la última década gracias al buen manejo de Ricardo Ferretti y a la calidad de su plantilla. Para el Clausura 2019 la escuadra regiomontana ha fichado al zaguero azteca Francisco Venegas, el ecuatoriano Jefferson Itrago y el colombiano Jarlan Barrera, quien se desempeña como "10" y cuenta con un gran golpeo de balón. Nunca se puede descartar al equipo felino de la contienda por el título por que han demostrado ser el mejor equipo de la década.


pumas-unam-v-tigres-uanl-playoffs-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c1ed4cdadb9d7f3c0000001.jpg


Rayados de Monterrey ha sufrido en los últimos años la maldición del Estadio BBVA Bancomer, han perdido tres de cuatro finales disputadas en casa, pero el nivel de sus jugadores, su buena actuación en el Apertura 2018 y  su poder económico, lo hacen cada semestre un duro pretendiente al título.

El cuadro regiomontano cerró la incorporación de Ángel Saldivar para el C19.

Veremos si los regios pueden superar sus fantasmas y regalarle a su afición un campeonato en el próximo certamen. 

cruz-azul-v-monterrey-playoffs-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c1ed5cba7ba464591000001.jpg