Skip to main content

Guillermo Ochoa es un futbolista que a lo largo de su carrera nos ha dado mucho de que hablar, desde su tiempo en América cuando era chavito proyectaba ser de los mejores arqueros que nuestro país haya visto.

Definitivamente 'Memo' ha tenido sus altibajos en Europa, pues pese a la calidad que tiene y las grandes actuaciones que ha dado con la Selección Mexicana en los mundiales de 2014 y 2018, no ha jugado en clubes grandes donde nos encantaría verlo. Aunque definitivamente se ha vuelto un ídolo en la Liga Belga, siendo siempre un referente en el buen momento que vive su equipo; de esta manera se ha ganado el cariño de la afición liejense.

sevilla-v-royal-standard-de-liege-uefa-europa-league-group-j-5c1f5c10bf00e51638000001.jpg

Esta tarde, le dio el triunfo a su club, el Standard de Lieja con una jugada, a penas al minuto uno de haber comenzado el partido; simplemente un pase al mero estilo de un mariscal de campo a Moussa Djenepo.


El marcador al final del encuentro quedó 3 goles a 1 a favor del equipo en donde juega el arquero mexicano. Indudablemente con la victoria, el equipo de la Liga de Bélgica sigue escalando posiciones y ya están en la cuarta posición de la tabla con 33 puntos.

Esta jugada puede resultar  conocida para varios americanistas ya que se asemeja a la asistencia que le dio al 'Piojo' López en la final del Clausura 2005, cuando Paco Memo aún era el guardameta de las Águilas. En aquel partido los de Coapa ganaron su décimo título venciendo por un global de 7-4 a los extintos Tecos de la UAG.