Skip to main content

El plantel campeón de América regresó del Mundial de Clubes y festejó con sus hinchas la obtención de la Copa Libertadores en el estadio Monumental. Varios figuras y ex jugadores participaron del evento. 


El 9 de diciembre no será una fecha más para el hincha de River. La consagración en Madrid frente a Boca quedará grabada en la memoria. Luego de viajar a España y de allí a Emiratos Árabes para disputar el Mundial de Clubes, los jugadores regresaron a Buenos Aires y fueron directamente al estadio Monumental, en dónde los esperaban más 60 mil personas para festejar el título ante su eterno rival.

Amadeo Carrizo, gloria del Millonario, estuvo presente en el evento y a sus 92 años se refirió a la conquista más importante en la historia del club. "Estoy pasando un momento de mucha felicidad, por ver a esta multitud, a esta hinchada fervorosa que sigue a este club. Gracias a los muchachos que se han brindado con tanto cariño hacia el hincha, que se merecía un momento así", comenzó el hombre que defendió el arco de River en 522 partidos.

fbl-euro-american-river-sevilla-5c20d5c6744403ddca000001.jpg

"Tenemos un gran equipo, un gran técnico, grandes directivos. Esta fue la emoción más grande de mi vida. He tenido algunas conquistas como jugador, pero esto es único. Boca es grande, hay que reconocerlo, y haberle ganado bien, eso es lo que me gusta. No fue de casualidad, con un gol en contra. River ganó bien y es merecedor de este éxito. Que lo disfruten los jugadores", manifestó el arquero de La Maquina que perduró más de dos decenas de años en la institución de Núñez.

"Gallardito es un gran técnico. Todo lo que ha sido como futbolista se lo ha inculcado a sus jugadores. Por eso River llegó a esta conquista con un planteo de buen fútbol". ¿Y Armani? "Armani hizo méritos. Es un gran atajador. No hay invulnerables en el arco. Yo no lo fui. Ahora espero que él así, por el bien del club, Lo vamos seguir aplaudiendo", cerró el ídolo del Millonario.