Skip to main content

La posible marcha de Lucas Hernández está siendo el gran culebrón de este mercado de invierno. Desde que Marca publicase en exclusiva la intención del Bayern de Múnich de pagar la cláusula del jugador, en el Atlético de Madrid andan bastante intranquilos con la posibilidad de perder al que probablemente sea el futbolista joven con un futuro más brillante de todos los que están en el club colchonero.

No obstante, los aficionados rojiblancos podrán respirar tranquilos, por lo menos hasta el mes de junio. Y es que, según ha revelado el diario As, el Atlético y el Bayern han mantenido conversaciones estos días acerca del jugador y el club germano ha comunicado que no pagará la cláusula de Lucas ni intentará forzar su salida.

Si bien es cierto que el Bayern ha mostrado interés en el defensor y podría intentar un acercamiento de cara a la temporada que viene, los dirigentes del Atlético han dejado claro que no quieren negociar la salida de uno de sus baluartes. Cerezo y Gil Marín quieren renovar al polivalente futbolista siguiendo las instrucciones de Simeone, pero por ahora el Atlético no dispone de margen salarial para hacer frente a una renovación al alza y si quieren realizar alguna ampliación deberán dar salida a algún jugador.

En cualquier caso, Bayern y Atlético de Madrid se habrían emplazado a conversar de nuevo a finales de enero, siempre según el citado diario. Ahora mismo la cláusula de Lucas ronda los 80 millones de euros y su contrato termina en 2024. Una situación que en la mayoría de los casos no entrañaría peligro. Pero a sus 22 años, Lucas ya se ha convertido en el lateral izquierdo titular de la selección francesa, con la que ganó el Mundial el pasado verano, y se ha convertido en uno de los defensores más deseados del momento.