Skip to main content

Esa vieja costumbre que tenía Florentino Pérez de romper el mercado fichando a los mejores jugadores por cifras estratosféricas hace ya varias temporadas que no se ve. Son otros los equipos y los millonarios que invierten cada vez más millones en hacerse con los mejores jugadores para sus equipos. El fichaje de Gareth Bale fue el último gran traspaso que firmó el presidente del Real Madrid y en los últimos años el desembolso blanco siempre ha mantenido una misma tendencia: jugadores jóvenes con gran proyección.

real-madrid-v-juventus-international-champions-cup-2018-5c2386c24f426506ea000016.jpg

Siguiendo esta especie de moda que se ha implantado en Madrid han llegado jugadores como Marco Asensio, Dani Ceballos o Martin Odegaard, y se han repescado futbolistas como Marcos Llorente. Algunos de ellos se han mantenido en el equipo, con mayor o menor cantidad de minutos, y otros han emigrado en busca de minutos y oportunidades. Entrar en la rotación habitual del Real Madrid se antoja complicado, por ello muchos de esos jóvenes terminan cedidos en clubes donde ganan experiencia y confianza para luego regresar con la esperanza de hacerse un hueco entre los más grandes.

El último en llegar fue Vinícius Jr., 45 millones de euros tuvieron la culpa de que la nueva perla brasileña llegase a Madrid para convertirse en una estrella, y tras él vendrán ahora Rodrygo y Exequiel Palacios, que ya llega con la experiencia de River Plate. Jóvenes con talento y mucho futuro por delante que buscan el éxito en el club más grande, y seguramente más competitivo, del mundo.

real-madrid-v-cska-moskou-uefa-champions-league-5c2386588746cfba9100000e.jpg

Sin embargo, viendo el trato que se está dando a Vinícius, puede que ese interés que ha generado en estas promesas el llegar a Madrid se disipe. El brasileño cuenta con muy pocos minutos, con Julen Lopetegui se vio abocado a jugar con el filial y con el ascenso de Solari el joven al menos entra en las convocatorias y disputa algún minuto, pero no lo suficiente. Vinícius

Jr. tiene que tener muchos más minutos en este 2019, es un hecho. 

Son muchas las razones por las que el carioca debe jugar más. La primera es que es un jugador muy joven, necesita introducirse en el fútbol europeo de primer nivel y tener minutos para aprender. La segunda es su coste, no te gastas 45 millones de euros para tener un jugador en el banquillo o incluso fuera de las convocatorias. La tercera va con sus capacidades y la situación del equipo, un jugador con desborde y descaro que no se lo piensa a la hora de encarar es lo que necesita muchas veces el Madrid para desatascar partidos que se ponen cuesta arriba. Hay muy pocos jugadores como él en esta plantilla, y si no llega ningún refuerzo este enero, debería disfrutar de más protagonismo sobre el césped.

real-madrid-v-rayo-vallecano-la-liga-santander-5c2386184f4265ddec00000b.jpg

Eso si, si el técnico argentino no va a estar dispuesto a brindarle los minutos que necesita para continuar con su formación y desarrollo como profesional, quizá en el Bernabéu deberían plantearse cederlo. Han sido muchos los jugadores que han salido rumbo a equipos más humildes y allí han destacado tanto que su vuelta ha sido aclamada, Vinícius debería emprender el mismo rumbo si no va a tener oportunidades y es bien sabido el interés de Ronaldo por llevar al brasileño a Valladolid, donde el jugador seguiría adaptándose a La Liga de la mano de un club ahora más amigo que nunca y que está cuajando una buena temporada.

Lo que está claro es que no se puede tener a un jugador como Vinícius Jr en el banquillo perdiendo meses de aprendizaje a base de minutos sobre el terreno de juego. El Real Madrid debe plantearse seriamente si le interesa tener esos 45 millones de euros con proyección de futuro en el banquillo o fogueándose en otros campos, vistiendo otras camisetas, para que el niño regrese como un hombre.