Skip to main content

El colombiano fue presentado como nuevo jugador de Pachuca y en su primera nota en suelo mexicano se refirió a su experiencia en el Xeneize.


Edwin Cardona fue la primera figura de Boca en dejar el plantel luego de la derrota frente a River en la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu. Tras la salida de Guillermo Barros Schelotto, el Xeneize comenzó la reestructuración de cara al 2019. 

El colombiano llegó a México para sumarse a Pachuca y rompió el silencio tras su salida del conjunto de la Ribera. "Les agradezco mucho a Boca y a mis compañeros por hacerme crecer. Fue una experiencia muy bonita", dijo el habilidoso mediocampista en una entrevista a Fox Sports. Y agregó: “Teníamos jugadores con mucha experiencia y, a la edad que tengo, aprendí muchas cosas que espero volcarlas en mi nuevo equipo (Pachuca)"

boca-juniors-v-patronato-superliga-2018-18-5c261c551db0894ccc000049.jpg

Cardona vistió en 46 oportunidades la camiseta de Boca, convirtió 11 goles y dio 5 asistencias. El tanto más recordado será el que le hizo a River en el Monumental por la Superliga, el 5 de noviembre de 2017.

"Sería lindo hacerle un gol a River", menfiestó en la previa de aquel Superclásico. Y vaya si lo logró. Ahora tendrá un nuevo desafío y será en Pachuca.