Skip to main content

La Copa Libertadores ha sido una de las grandes protagonistas del año. Tras los incidentes acontecidos antes del encuentro de vuelta que se debía jugar en El Monumental de River Plate, la CONMEBOL decidió llevarse la final fuera del continente latinoamericano. Tras varios días de negociaciones, la final se jugó en el Santiago Bernabéu. Ese acuerdo llevaba una cláusula secreta que hasta hoy no se ha conocido. Una cláusula que acordaron la UEFA y la propia CONMEBOL junto con la RFEF y el Ayuntamiento de Madrid: la final de próxima edición de la Champions sería en El Monumental.

fbl-eur-uefa-5c2647131db0894a38000002.jpg

Hoy, la CONMEBOL y River Plate lo han hecho público a primera hora. Minutos más tarde y ante el revuelo ocasionado, la UEFA ha admitido que el acuerdo se firmó y que los finalistas de esta edición tendrían que viajar hasta Buenos Aires para disputar la final. El presidente de la UEFA, Aleskander Ceferin, ha declarado que “esta final será una oportunidad para que Argentina se rehaga y demuestre que si está capacitada para albergar un encuentro de tal envergadura”. Además, este acuerdo ha reforzado la relación entre la CONMEBOL y la UEFA. El presidente europeo incluso ha revelado que este podría no ser el único proyecto que hagan juntos.

atletico-madrid-v-espanyol-la-liga-santander-5c264768a9d7309269000013.jpg

El Atlético de Madrid también se ha pronunciado a través de un escueto comunicado de prensa. Los colchoneros, que iban a tener su casa como sede para la final, han informado que no se han opuesto ni tomaran medidas por la decisión debido a la promesa de la UEFA de que el Wanda Metropolitano será la sede de la final de la próxima temporada. Fuentes cercanas al club también han revelado que esas negociaciones entre UEFA y CONMEBOL podrían llevar a una final four que se disputaría en el estadio colchonero. 

¡¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!