Skip to main content

Cada que un campeonato termina varios futbolistas dejan de ser tomados en cuenta para las siguientes campañas y afortunadamente varios pueden encontrar acomodo en clubes de la Primera División, otros recaen en el Ascenso MX pero desafortunadamente otros deben apuntar hacia nuevos destinos, tal es el caso de Jerónimo Amione.

En el último semestre, el delantero formó parte de los Alebrijes de Oaxaca, sin embargo, no entró en planes del estratega mexicano Alex Diego y compañía, así que ahora probará su suerte en el fútbol de Finlandia con el FC Lahti.

Fue a través de las redes sociales cuando el cuadro europeo le dio la bienvenida al atacante azteca, quien tendrá su primera experiencia lejos de su país natal.

“¡Bienvenido a Lahti, Jerónimo! El FC Lahti y el delantero mexicano Jerónimo Arturo Amione Cevallos han firmado un contrato de jugador de un año con una opción de acciones por un año adicional”, escribieron los Dragones Negros en su cuenta de Twitter.

De este modo el canterano de Atlante sigue los pasos de otros de sus compatriotas que juegan en ligas exóticas del mundo; como David Izazola (Hungría), Darvin Chávez, que incluso juega también en Finlandia con el FF Jaro de la Segunda División, Rogelio Chávez (Polonia), Othoniel Arce (Grecia), Jorge Enríquez (Chipre), Enrique Esqueda (India), Odín Patiño (Andorra), Óscar Whalley (Dinamarca), Alberto Alvarado, campeón de goleo en la segunda división con el FF Jaro, Edgar Pacheco (Azerbaiyán) y César Romero (Armenia).

Aparte de defender la casaca de los Potros de Hierro, también fue parte de Cruz AzulTolucaPueblaLobos BUAP y Alebrijes, aunado a ello fue convocado con la Selección Mexicana Sub-23 durante el proceso olímpico rumbo a Londres 2012, ganando la medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara en 2011.

Con respecto al FC Lahti, éste fue fundado en 1996 y luego de dos años ascendió al Máximo Circuito, es decir a la Veikkausliiga, teniendo como máximo logro adjudicarse la Copa de Finlandia en tres ocasiones, con lo cual ganó el derecho de acudir a la Europa League, pero fue eliminado en la primera ronda.

¿Cómo le irá al Shank en su nueva aventura? ¡El mejor de los éxitos en Finlandia!


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!