Skip to main content

Esta semana se comenzó a hablar mucho sobre la mediocridad del técnico David Patiño por tener como prioridad ganarle al América, escuadra a la cual no ha podido vencer desde que tomó el banquillo de los Pumas.

Es evidente que la prensa y los medios de comunicación han utilizado más esas palabras por la importancia que tienen las Águilas en el fútbol mexicano, además que son los actuales campeones, pero si se checa bien toda la conferencia brindada por el estratega felino también resaltó el compromiso de ganar títulos en el 2019.

No es ninguna mediocridad que el exfutbolista aspire a vencer a los azulcremas, sobre todo porque ha sido humillado junto a sus jugadores en las últimas dos Liguillas del año, en las cuales fue goleado, lo cual caló hondo en el corazón de los hinchas azul y oro.

Cada quien puede tomarlo como quiera pero la rivalidad que han forjado los universitarios con los de Coapa es una de las más grandes de la Liga MX, por ello el deseo desesperado de poder superarlos el próximo año para que los fanáticos puedan finalmente cambiar las lágrimas y el desánimo por celebración y ‘goyas’, además de ganarse más el cariño de sus hinchas, los cuales de forma continua piden su salida del banquillo pese a haberlos ingresado dos veces seguidas a la Fiesta Grande.

Aunado a ello, se debe tomar en cuenta que van 11 compromisos en los que los de la UNAM no han podido vencer a los actuales monarcas, una cifra escandalosa, sumado a que Miguel Herrera jamás ha conocido la derrota frente a Pumas estando en el banquillo azulcrema, motivo por el cual Patiño seguramente hará hasta lo imposible por acabar con su racha perfecta.

El ex-seleccionado mexicano deberá trabajar muy duro para cumplir su meta, pues hasta el momento el club no se reforzó, únicamente compró de forma definitiva las cartas de Felipe Mora y Martín Rodríguez, así que deberá sacar lo mejor de sus hombres y su cantera para tener la mentalidad necesaria que les ayude a doblegar al Piojo y sus pupilos.

Obviamente el timonel de los Pumasseguirá siendo criticado por sus declaraciones, pero la única forma de callar a sus opositores será venciendo al América y darle un título al club, ya sea de liga o copa, algo que también especificó pero que los medios no resaltaron tanto porque prefieren encender la rivalidad de los dos capitalinos, así como de sus respectivas aficiones, que siempre luchan por ser la mejor.

¿Y a los aficionados azul y oro que les parecieron las metas de Patiño?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!