Skip to main content

La aventura del delantero argentino Mauro Boselli en la Liga MX llegó a su fin, pues aunque se especulaba que podría llegar al América al final decidió ponerle fin a su estadía en México para aventurarse con el Corinthians de Brasil ya que supuestamente las Águilas no quisieron darle un acuerdo por dos años.

Desde hace algunos días la prensa brasileña ya daba por hecho el arribo del sudamericano al 'Timao'e incluso mencionaban que sólo le faltaba aprobar los exámenes médicos correspondientes para poder estampar su firma.

Será el viernes cuando el nacido en Buenos Aires realice los exámenes y posteriormente firmará su contrato por dos años, con la posibilidad de extenderlo uno más, para así acabar su etapa con los Panzas Verdes de León, donde se convirtió en leyenda y se quedó a seis goles de superar a Adalberto “Dumbo” López, que hizo 136 dianas, para ser el máximo romperredes en la historia de la institución.

Cabe recordar que la relación entre El Matador y La Fiera se quebró cuando no quisieron renovarle su contrato por más tiempo, así que sólo iba a jugar seis meses con la playera esmeralda, lo cual no aceptó y por eso decidió buscar nuevos aires.

No obstante, mientras los azulcremas se desilusionaron por no fichar al tres veces máximo goleador de la Liga MX, los hinchas del 'Coringao'reprocharon su contratación ya que esperaban un delantero con mayor presencia o con más proyección a futuro, pues ya tiene 33 años, además que los cariocas sufrieron en el 2018 las partidas del brasileño Jo y el turco Kazim Richards, por lo cual apenas pudieron salvarse del descenso por dos puntos.

Mauro se marcha del balompié azteca dejando una grata huella tras cinco años consolidándose como uno de los mejores extranjeros que han llegado, gracias a los 130 goles que cosechó con los esmeraldas, sus tres títulos de goleo y con el bicampeonato de Liga.

¿Podrá León superar la partida de su capitán y ser un protagonista el próximo torneo?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!