By 90Min
January 03, 2019

Este viernes arranca el torneo Clausura 2019 y tendremos un partidazo de jornada 1 entre Chivas y Xolos en el Estadio Akron.


Después de todas las especulaciones de los fans acerca de la próxima temporada, empieza la prueba de fuego para Chivas, club que culminó en la posición once con 20 puntos el pasado Apertura 2018.


Guadalajara se reforzó con Dieter Villalpando, Hiram Mier, Tony Alfaro, Alexis Vega, Jesús Molina, Luis Madrigal y Alejandro Mayorga.

Después del fracaso del Mundial de Clubes, el club tapatío deberá mostrar una cara diferente para no quedarse fuera de la Liguilla por cuarta vez consecutiva, aparte el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo ya fue sentenciado por los directivos, pues el equipo se armó conforme a lo que buscaba.

Por otra parte los Xolos de Tijuana fueron bastantes irregulares en el último certamen quedando en el sitio 15 con 17 unidades, lo cual costó la cabeza del argentino Diego Cocca.

Ahora inician un nuevo rumbo con el colombiano Óscar Pareja al mando y con muchas dudas en su alineación ya que no anunciaron muchas incorporaciones, simplemente al argentino Diego Braghieri y el regreso de Joe Benny Corona, aunque se espera lleguen más en el presente mes.



Las estadísticas están en contra del Guadalajara, pues en el último año fue el peor local al ganar un solo duelo de 15 en La Fortaleza, sellando su peor marca en la era profesional, sumado a ello de sus últimos cinco enfrentamientos ante los Canes Aztecas, cuatro han sido derrotas y algunas por goleadas como 4-0 y 3-0.

Para el próximo sábado 5 de enero a las 21:00 horas en el Estadio Akrón, estas podrían ser las alineaciones de ambas escuadras:



CHIVAS

Raúl Gudiño

Jair Pereira, Hiram Mier, Josecarlos Van Rankin, Miguel Ponce

Jesús Molina, Michael Pérez, Dieter Villalpando, Isaác Brizuela

Alan Pulido y Alexis Vega.

TIJUANA


Miguel Lajud

Juan Carlos Valenzuela, Julián Velázquez, Luis Fuentes, Omar Mendoza

Diego Rodríguez, Ignacio Rivero, Luis Chávez, Fabián Castillo, Jesús Angulo

y Juan Lucero.



El duelo será transmitido a través de televisión de paga con TDN, además de Blim y la plataforma personal del club tapatío, Chivas TV, pero se estima que pueda ser pasado en televisión abierta por Canal 6 de Multimedios.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)