By 90Min
January 03, 2019

El Fútbol Club Barcelona regresó a los entrenamientos hace ya varios días con la mirada puesta en recuperar el buen tono que tenían antes de las vacaciones navideñas. Todos sus jugadores, muchos de ellos extranjeros, aprovecharon para regresar a sus casas y disfrutar de la compañía de sus amigos y familia en estas fechas tan señaladas.



Los futbolistas sudamericanos del Barça volvieron al trabajo ayer, ya que Ernesto Valverde, como es costumbre, les dio unos días más de descanso debido al desplazamiento que tenían que hacer y a que durante la temporada no visitan a sus familias tanto como el resto. A cambio, desde el club se impuso una norma un tanto extraña a todos los jugadores, y sobre todo a Leo Messi.

Lo normal es que cuando los jugadores encaran estas fiestas desde el equipo se les invite a disfrutar sin excederse en las comidas y fiestas de Navidad para tener una vuelta más plácida y sencilla, e incluso que realicen algún tipo de ejercicio para no perder forma. Sin embargo, desde Can Barça fueron claros, nada de entrenar durante las vacaciones.



En el staff técnico culé saben bien lo importante que es para los jugadores el descanso y con esta norma pretenden que sus chicos desconecten totalmente de todo lo que rodea al juego. Una idea que suena diferente pero que tiene mucho sentido, pues la total desvinculación de unas personas que viven por y para el fútbol, supondrá que a su regreso estén deseando volver a los entrenamientos para recuperar su rutina.

Concretamente, Leo Messi está enchufado esta temporada y en Barcelona consideran que no necesita más entrenamiento, por eso la norma le ha sido recalcada. El astro argentino siempre quiere más pero desde el club consideran que es necesario que se tome un reconfortante descanso para volver al mismo ritmo que llevaba. El de Rosario, que volvió a casa por Navidad, es Pichichi de La Liga con 15 dianas y además ha aportado diez asistencias, y en Champions League suma ya seis tantos. Mucho entrenamiento no necesita.


Durante estos últimos días de festejos hemos podido ver como Karim Benzema seguía trabajando en el gimnasio para mejorar su forma física o como Marcos Llorente, lesionado, corría por unas dunas. Mientras que al otro lado del puente aéreo, los jugadores del Barça mostraban sus viajes o sus noches familiares en casa a través de sus redes sociales, cumpliendo la normal del club.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)