By 90Min
January 04, 2019

El presidente del Real Madrid siempre es el primero en elogiar al club que dirige, es uno de los mayores exponentes del madridismo alrededor del mundo y un fiel defensor de la historia del mismo. La última muestra de su incansable amor por el club la dejó ayer, cuando se deshizo en elogios ante la trayectoria blanca reflejada en el libro que se presentaba en el Santiago Bernabéu: 'El Real Madrid, el mejor del mundo'.


Image by Adrián Marcos


Florentino Pérez fue un anfitrión de lujo para dar a conocer la última obra del escritor y periodista Antonio Papell, y qué mejor lugar para hacerla pública que el Palco de Honor del estadio. "El libro resume 116 años de una historia compartida por millones de madridistas en el mundo, con momentos difíciles y de responsabilidad, porque el Real Madrid es un sentimiento universal y transversal que une personas y traspasas fronteras", aseguró sin dudar ni un segundo el Presidente.


Posteriormente continuó con una retahíla de halagos al libro y a su club afirmando que: "El libro representa lo que somos y lo que representa este escudo a través de testimonios y reflexiones que hacen entender mejor el Real Madrid. Es un repaso por la trayectoria de un club que es leyenda del fútbol", Y prosiguió con una afirmación acorde a la humildad del título del libro: "En esta obra se habla de los valores que han convertido al Real Madrid en el símbolo universal que es hoy. El club más querido y admirado en los cinco continentes".


Image by Adrián Marcos


Su intervención concluyó con otra sentencia: "No nos conformamos nunca, la ambición por ganar y el afán de superación marcarán nuestro destino, porque es el ADN de una leyenda que es eterna". Palabras todas ellas propias de un Presidente que habla con conocimiento de causa sobre el club elegido como Mejor Club del Siglo XX por la FIFA.


El libro incluye también un testimonio del Rey Felipe VI, aficionado reconocido del Atlético de Madrid, a quién Florentino agradeció su "cariño y reconocimiento a todo lo que el club ha aportado al deporte" y su comentario al reconocer la "contribución para difundir una de las mejores imágenes de España en todo el mundo".


Image by Adrián Marcos


El autor del propio escrito, Antonio Papell también quiso dejar unas palabras de madridismo al afirmar que "es tan sobrecogedor el espectáculo y tan grandiosa la épica de un partido de Copa que tienes que volcarte de alguna manera". Para finalmente comentar que las razones para llevar a cabo la obra son dos: su amistad con Florentino y el análisis político, la sociología y la estética que rodean al Real Madrid como atractivo para la historia.


Para cerrar la presentación y este artículo, Benjamín Prado, escritor que ha colaborado en la obra, parafraseó a Alfredo Di Stefano en dos de las frases que definen al Real Madrid: "ser segundo es ser el primero de los últimos" y "un jugador bueno, por muy bueno que sea, es peor que todos juntos".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)