Skip to main content

El Clausura 2019 está a punto de iniciar, y Club América continúa para su debut en la jornada 2 ante Atlas FC. En este certamen, el Club América defenderá el título que obtuvo en el Apertura 2018 tras derrotar a Cruz Azul en la llamada "Final soñada".

Para el equipo águila la palabra "campeonitis" queda totalmente prohibida. 

"Sabemos que no nos podemos permitir eso (campeonitis), estamos en un club que la obligación siempre es ganar, juegues donde juegues. Se habla en el grupo el hecho de que ha habido muy pocos equipos, creo que solamente dos que han logrado el bicampeonato y sería algo muy bueno para la institución, para nosotros como grupo quedar en esa historia de lograr un bicampeonato". Comentó Agustín Marchesín, arquero de Club América.

cruz-azul-v-america-final-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c30c48ee2af72c0f4000001.jpg

Club América ha descartado que, después de ganar el Apertura 2018, vayan a iniciar con alguna presión, misma presión que parece vivir en equipos como Cruz Azul, Chivas y Pumas tras el título americanista.

"Los títulos, la grandeza, la gente hablan por sí solos. América es el equipo más ganador, el equipo con más afición. Nosotros tenemos que ganar todos los partidos, no porque le ganes a Chivas, no porque juegues con Pumas te vas a salvar, los demás que nos miren como quieran, nosotros pensamos que el campeonato es lo más importante". Agregó el arquero americanista.

Club América cierra su etapa de pretemporada con la fiesta en el Estadio Azteca, misma donde presentarán los títulos que la institución ganó durante el Apertura 2018.