By 90Min
January 05, 2019

Santiago Solari ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de Valdebebas antes del entrenamiento previo al encuentro que disputará mañana el Real Madrid ante la Real Sociedad. El conjunto merengue llega a este partido tras cosechar un empate frente al Villarreal que le deja a 7 puntos del líder Barça. En este sentido, esto fue todo lo que dijo el técnico argentino en rueda de prensa:

Importancia ante el calendario cargado: "Muy intenso pero lo más importante es que logremos obtener el nivel de energía en todos los partidos, que recuperemos a los jugadores que tenemos lesionados y que no se lesionen los que hemos recuperado. Los jugadores no son máquinas y a nivel de LaLiga el objetivo es seguir escalando posiciones. En la adversidad es donde se ve el carácter y la lucha es hasta el final".

Injusticia con Marcelo: "Marcelo ha tenido un primer semestre muy difícil. Ha tenido tres lesiones musculares y ha ido recuperando poco a poco. Después el Mundial y ahora un parón. Es muy importante para nosotros que no se vuelva a lesionar. Es fundamental para nosotros. A lo largo de un año hay partidos que son peores pero es fundamental y hay que cuidarlo".

Preocupación por los resultados: "El objetivo es seguir escalando posiciones. Hemos pasado del noveno al cuarto y tenemos que seguir recortando. Tenemos que salir mañana a asumir el reto, agarrar las situaciones difíciles y enfrentarlas. Nosotros estamos contentos con lo que estamos haciendo".

Accidente del Villarreal: "Es competición. Tenemos una de las Ligas más bonitas y más competidas del mundo. Aquí nadie te regala nada y es difícil para cualquiera ganar y nosotros tenemos que seguir recortando, dando cada partido para ganarlo. En Villarreal hicimos una buena primera parte pero nos costó matar el partido y nos vinimos con un punto".

Real Sociedad: "Es un equipo alegre, tiene calidad individual, es ofensivo. Ha cambiado de entrenador y veremos si cambian el sistema pero los jugadores son los mismos".

Estado físico de Bale: "A priori creemos que es algo leve. Hoy lo van a someter a exámenes y hoy o mañana tendremos más información. Esperamos que esté pronto con nosotros".

Equipo inconsistente en Liga: "Nosotros afrontamos cuatro competiciones con el Mundial que ya pasó. Los jugadores no son máquinas. Tenemos que hacer un ejercicio de renovación después de cada partido y los partidos son muy seguidos. Nadie tiene más competiciones que nosotros. Los jugadores le ponen todo el empeño en todos los partidos. Bale jugó todo el segundo tiempo en Vigo con el tobillo hinchado. Modric tuvo 39,4 de fiebre un día antes del Villarreal, Lucas se hace 14 km por partido...El nivel de compromiso de estos jugadores es absolutamente innegable".

Once titular: "Son 24 jugadores y todos pueden jugar en cualquier momento. Tenemos un equipo con gente madura con muchos laureles y jóvenes que están empezando y cualquiera pueden jugar con sus circunstancias".

Posición más favorable para Isco: "Isco me parece un jugador que tiene tanta calidad que lo puede hacer en cualquier zona del campo. A veces no hay que ser determinante con velocidad, sino con el último pase o la calidad técnica. Cada uno tiene sus características".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)