By 90Min
January 05, 2019

El zaguero francoguayano del Toulouse, que cumplió 19 años la semana pasada, ha sido vinculado con el equipo azulgrana hasta el punto de mencionar que el fichaje estaba cerrado. Está apartado del equipo galo por no querer firmar un contrato profesional.

Jean-Clair Todibo pasó a formar parte del primer equipo de Le Téfécé este verano después de ascender del filial, debutando ante el Girondins de Burdeos y completando dicho envite. Jugó otros nueve, ocho de ellos alcanzando los 90 minutos de juego. El 3 de noviembre fue apartado del club entrenado por Alain Casanova por no querer firmar un vínculo profesional con la entidad.



De este modo, esos 10 partidos en la Ligue 1, donde pudo marcarle un gol al Stade Rennes y asistir frente al Nîmes Olympique, son su única experiencia. El contrato que tiene finaliza en junio de 2019, lo cual le da la posibilidad de firmar en este mes de enero con cualquier club interesado para llegar gratuitamente en verano. El FC Barcelona es el que mejor se habría posicionado para ello, con La Gazzetta dello Sport, Marca, Sport o Cadena SER entre otros, dando su llegada como algo cercano.



En los próximos días veremos si se cumplen las informaciones y, en caso afirmativo, si aterriza en invierno o en verano, teniendo en cuenta que Les Pitchouns no parece que vayan a ceder en la idea de mantenerle apartado. Su aterrizaje daría proyección al eje de la zaga y ayudaría a no tener efectivos justos, teniendo en cuenta que Thomas Vermaelen se lesiona frecuentemente (además de terminar contrato en 2019) y que Samuel Umtiti no parece que vaya a reaparecer pronto. También es una alternativa por si la cesión de Jeison Murillo no termina con opción de compra, además de una visión de futuro con Gerard Piqué.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)