By 90Min
January 05, 2019

Después de muchos intentos en siete meses por conseguir un nuevo técnico que encare el proceso de la Selección Mexicana hacia el Mundial de Qatar 2022, la Federación Mexicana de Fútbol pudo lograr un acuerdo con el argentino Gerardo Martino, quien llegará al país este sábado procedente de su natal Argentina.


Una vez que arribe a territorio azteca, El Tata se sentará a arreglar algunos detalles de su contrato con Guillermo Cantú, responsable de la Dirección General Deportiva de la Selección Mexicana, y Yon de Luisa, titular de la Femexfut, para después estampar su firma por cuatro años con opción a otros cuatro más, es decir, para guiar el camino hacia la Copa del Mundo 2026 de Canadá-EU-México.

El ídolo del Newell’s Old Boys tendrá como auxiliares a su compatriota Jorge Theiller, que lo acompañó en su aventura por la MLS, a Norberto Scoponi, con conocimiento del fútbol mexicano, además de Damián Silvero, encargado de analizar a los rivales del combinado nacional, y Rodolfo Paladini como preparador físico.



Después de firmar, este domingo el extécnico del Atlanta United podría ser presentado como el nuevo estratega del Tricolor a través de las redes sociales y posteriormente, hacer la presentación oficial el próximo lunes 7 de enero por la mañana, según FOX Sports.

Será hasta mediados de enero cuando el sudamericano y sus auxiliares lleven a cabo su primer entrenamiento con los elementos que militan en la Liga MX para que empiecen a empaparse del balompié azteca y del camada de jóvenes que serán la base, además antes de la primera Fecha FIFA del 2019, a realizarse en marzo, tendrán la oportunidad de realizar dos o tres ‘microciclos’ en el Centro de Alto Rendimiento.



Los primeros exámenes para Martino se efectuarán el próximo 22 de marzo ante Chile en San Diego y luego el 26 del mismo mes chocará contra Paraguay en San Francisco para así ir preparando así su primer gran reto, la Copa Oro 2019.

.

¿Podrá El Tata lograr convencer a los fanáticos y hacer que El Tricolor eleve su nivel?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)