Skip to main content

No es ninguna novedad la increíble capacidad de Cristiano Ronaldo para romper registros dentro y fuera del campo. El portugués es un experto en superar al resto, e incluso a sí mismo, a la hora de marcar goles. Pero también es el mayor ídolo mediático del mundo, como lo demuestran las ingentes cantidades de seguidores que acumular en sus diferentes cuentas de las redes sociales.

Dentro de los terrenos de juego el de Madeira lleva años en una lucha continua por el trono de mejor jugador del mundo con Leo Messi. La igualdad en goles y títulos, tanto a nivel colectivo como individual, es notable pero son muchos los que, por su trascendencia en el juego y su polivalencia posicionan al argentino por delante del luso.

Sin embargo, en el mundo de las redes sociales nadie discute que Cristiano es el rey porque lo que importan son los números, y en eso es el líder. 'El Bicho' es aún más influyente fuera que dentro del campo en la actualidad y por ello supone un reclamo publicitario tan importante. Su marcha a la Juventus de Turín dejó en el Real Madrid un hueco imposible de llenar en lo futbolístico pero también en lo económico, pues su sola presencia generaba grandes beneficios al club de la capital.

Tan solo la cuenta de la propia red social Instagram tiene más seguidores que el luso, que con el cambio de año ha superado la redonda cifra de los 150 millones de seguidores. Cristiano Ronaldo se convirtió así en la primera persona en superar esa barrera, como ya hizo con la de los 100 millones hace unos años.

Si en el campo CR7 tiene que luchar con Messi, en las redes sus mayores rivales son actores y actrices, cantantes y modelos. El futbolista ocupa actualmente el número uno en el ranking de personas más seguidas en Instagram, seguido de Selena Gómez, Ariana Grande, The Rock y Kim Kardashian. Su traslado a Italia seguramente le hizo ampliar aún más su círculo de seguidores hasta alcanzar esa nueva cifra récord.