By 90Min
January 06, 2019

Ter Stegen (7): Fue determinante en el día de hoy, sobre todo en la segunda parte. Y es que el alemán del FC Barcelona evitó con un paradón el empate del conjunto rival. Estuvo muy serio atrás y no cometió errores pese a algún que otro envió comprometido de Arturo Vidal.

Quality Sport Images/GettyImages


Sergi Roberto (5): Si bien es cierto que volvía de lesión, no tuvo trascendencia en el partido. Corrió y ayudó a sus compañeros, pero pasó demasiado desapercibido. No tuvo profundidad en ataque y se dedicó a cometer los mínimos errores posibles.

Piqué (7): Fue el mejor en defensa. El líder de la línea defensiva cortó todas las acciones que pudo e incluso echó una mano a sus compañeros cuando perdieron la posición. Pudo marcar además pero Soria lo evitó con un paradón.

Lenglet (5): Tuvo un partido bastante irregular. Combinó buenas acciones con errores. Y es que los delanteros Ángel y Mata le superaron constantemente en la carrera y tuvo que ir Piqué a ayudarle en varias ocasiones. 

Jordi Alba (4): Tuvo una actuación bastante mala en el día de hoy. Primero vio una amarilla bastante temprano que le condicionó el resto del partido. A punto estuvo de ser expulsado por protestar y además suya fue la principal culpa del primer gol del Getafe.


Denis Doyle/GettyImages

Rakitic (5): Jugó en la posición de Busquets pero la ausencia del catalán se notó demasiado, sobre todo en las labores de robo del balón y la presión. Y es que no es la posición natural de Rakitic. Con el balón estuvo seguro siempre.


Arturo Vidal (5): Llegó tarde en muchas ocasiones al robo del balón y acabó cometiendo muchas faltas innecesarias que le costaron tarjeta. Con el balón tuvo problemas en el primer tiempo con una cesión muy comprometida. Fue el primer jugador sustituido.

OSCAR DEL POZO/GettyImages


Arthur (7): Tuvo un partido muy serio de principio a fin. Ayudó mucho a salir de la presión del rival con pases al primer toque y siempre ofreciéndose. No se le recuerda un error. Pero sigue siendo menos determinante de lo que se esperaba cuando se le fichó.

Dembélé (5): El habilidoso jugador francés comenzó en la banda pero apareció siempre por el centro, intentando asociarse con sus compañeros. Sin embargo, en esa posición de más responsabilidad perdió muchos balones al intentar regates que se convirtieron en contra del rival. En la segunda parte con espacios tuvo más protagonismo y acierto y fue sustituido finalmente.


OSCAR DEL POZO/GettyImages

Messi (8): Estuvo los primeros 20 minutos desaparecido, pero cuando apareció lo hizo para deshacer la igualdad. Marcó el primer gol del partido favoreciéndose de un rechace y después dio un recital apareciendo por el centro, haciendo más de Iniesta o de Xavi, y repartiendo grandes pases al espacio. En la segunda parte apareció con chispazos a la contra pero no logró aumentar la ventaja.

Luis Suárez (8): Parece que le han sentado bien las vacaciones al uruguayo ya que volvió a mostrar su mejor nivel. Peleó todos los balones, llegó bien a la presión y se desmarcó siempre. Fue un constante dolor de cabeza y tuvo su premio con una espectacular volea tras un rechace en un córner.

OSCAR DEL POZO/GettyImages


Sustituciones:


Busquets (6): Fue el primer cambio de Valverde para intentar conseguir de nuevo el dominio del balón perdido. Hasta su salida el Barça estaba sufriendo mucho y cuando estuvo en el campo los blaugranas tuvieron más la pelota. Cumplió en los minutos que estuvo.

Coutinho (5): El brasileño fue el segundo cambio pero apenas tocó varios balones que fueron intrascendentes en el juego.

Aleñá (-): Tuvo nada más que cinco minutos de juego, por lo que no pudo demostrar su calidad con el balón.

Entrenador (6): Valverde planteó un partido sin su pieza clave; Busquets y acabó notándolo. El juego del equipo dejó bastante que desear y sólo resolvió el partido gracias a la calidad de Messi y Suárez. Parece que el 'Txingurri' no consigue dar con la tecla del buen juego, pero lo cierto es que con apuros ganaron los blaugranas y aumentan su ventaja con sus perseguidores en la lucha por LaLiga.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)