By 90Min
January 06, 2019

El FC Barcelona consiguió una sufrida victoria ante el Getafe por 1-2 y aumentó la ventaja con respecto a sus tres perseguidores en LaLiga. Tres puntos importantísimos que se consiguieron gracias a los dos chispazos de Messi y Suárez. El juego del equipo dejó mucho que desear y el colegiado fue determinante al anular un gol legal del Getafe cuando el partido iba empate a cero.

LO BUENO: El partido estuvo igualado hasta que quiso Messi.


Los primeros 20 minutos fueron de dominio para el Barça pero estuvo igualado, pues los visitantes no llegaban a portería contraria. No obstante, la igualdad duró hasta que apareció Messi, una vez más. El argentino aprovechó un rechace para llegar antes que nadie, superar a los rivales y marcar a portería vacía y luego dio un recital de pases cortos, envíos en largo y pases al hueco haciendo de Iniesta por el centro del campo.


OSCAR DEL POZO/GettyImages


LO MALO: La segunda parte del Barça

OSCAR DEL POZO/GettyImages

El conjunto de Valverde no tuvo un buen partido en general, pero en la primera parte al menos tenía el dominio del balón. Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo se partió y el Getafe tuvo el peso del juego y de las ocasiones. Pudo empatar en varias oportunidades pero el poco error de los delanteros locales y Ter Stegen impidieron la igualada final. Por su parte, el Barça sólo creó peligro a la contra con la velocidad de sus jugadores de ataque. El partido acabó con todos los del Barça defendiendo. Un choque muy difícil para los azulgrana, que volvieron a dejar evidencias de fragilidad atrás.

LO FEO: El colegiado anuló un gol legal al Getafe y tuvo una actuación bastante mala

Soccrates Images/GettyImages

Lo más feo fue la actuación arbitral de Cuadra Fernández. El colegiado, quien debutó esta temporada en Primera División, hoy tuvo un partido bastante desafortunado. Comenzó sacando varias tarjetas amarillas discutidas, pero lo peor fue el gol mal anulado al Getafe. Y es que en un centro de los 'azulones' cayó Lenglet en el área y la jugada terminó en gol de Mata. El árbitro entendió que hubo falta sobre el defensor del Barça, pero en la repetición se vio que no había nada. Ni siquiera consultó el VAR, lo que sigue dejando muchas dudas acerca de la utilización de este sistema y de cuándo se puede o no mirar.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)