By 90Min
January 06, 2019

Este sábado Chivas disputó su primer partido del Torneo Clausura 2019 y lo hizo con el pie derecho al vencer por 2-0 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Akrón; gracias a las dianas de Alan Pulido e Isaac Brizuela.



La victoria causó gran emoción en los seguidores del Rebaño Sagrado, después del fracaso vivido en el Mundial de Clubes y no haber ingresado a la Liguilla del pasado Apertura 2018.

Esto es lo bueno, malo y feo del encuentro:

LO BUENO

El triunfo del Guadalajara, lo cual puede levantarlos anímicamente después de los fracasos vividos en el Mundialito y en la Liga MX, pues no pudieron ser parte de ninguna Liguilla en los últimos 3 torneos, así que ahora han dado síntomas de que van a pelear con todo para volver a ser protagonistas y luchar por el título, tal como lo dicta la tradición del equipo más populares del país.



Aunado a ello, la escuadra rojiblanca debería destapar el champagne, pues se impuso en su hogar, recordando que solamente pudieron ganar un partido en todo el año pasado, rompiendo así dicha maldición, no obstante, no deben confiarse y deben seguir aprovechando sus juegos de local en La Fortaleza.

Asimismo, debe resaltarse la utilización de algunos de los nuevos refuerzos que al parecer pueden darle una nueva cara al club, tal como Alexis Vega, que no dejó de luchar cada pelota, Hiram Mier, que hizo una gran dupla con Jair Pereira, Dieter Villalpando, que experimentó en una nueva posición, y Jesús Molina, que actuó como contención y equilibrio.


Además se debe resaltar la labor del arquero Raúl Gudiño, que superó en un mano a mano a Juan Lucero, Pulido, que marcó el primer tanto con un cabezazo, y del Conejito, que sigue siendo por mucho el mejor elemento de Chivas pues encara con frecuencia, asiste y aporta goles tal como lo hizo esta noche.

LO MALO

Por momentos el técnico José Saturnino Cardozo regaló mucho el balón a los Canes Aztecas en la primera parte por lo cual se generaron algunas acciones de peligro en el arco de Gudiño, aparte una vez que se pusieron adelante en el marcador optó por esperar al rival, grave error, pues la mística del Guadalajara es el juego ofensivo y afortunadamente no le pasó factura su decisión estratégica.



La actitud innecesaria de Jesús Sánchez, quien se metió al campo una vez que sonó el silbatazo final para pelear con los rivales, lo cual fue castigado con una tarjeta roja por parte del árbitro Adonai Escobedo.


LO FEO

Villalpando, que mostró gran técnica, buen traslado de balón, calidad y velocidad, lamentablemente salió lesionado del campo de juego al minuto 68, sin saber todavía el grado de su molestia.



El caso de Javier López. El mediocampista ingresó en el medio tiempo tomando el lugar de Carlos Cisneros, pero desgraciadamente sigue sin encontrar su mejor nivel, pues apenas pudo estar 32 minutos de juego cuando fue reemplazado por Hedgardo Marín para poner un tridente defensivo, sin embargo algunos medios aseguran que su salida se predijo ya que sólo estuvo caminando en el campo al dar cuatro pases y no se mató como el resto de sus colegas, una advertencia por parte de Cardozo sobre que tendrá mano duro con los no comprometidos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)