Skip to main content

La historia en torno al fichaje de Adrien Rabiot por el FC Barcelona está siendo uno de los temas más recurrentes en los diferentes medios de comunicación, sobre todo en los más afines a la actualidad del club blaugrana. La llegada del mediocentro francés es más que probable pero la prensa se empeña en dar tantas vueltas al tema que se está convirtiendo en un culebrón en el que todas las partes se están viendo afectadas.

paris-saint-germain-v-toulouse-fc-ligue-1-5c31f12c65857fe384000031.jpg

La situación del jugador no es sencilla, su interés por recalar en Barcelona está claramente presente y su ausencia en las últimas convocatorias del PSG hacen pensar que el club está castigándole por no renovar. Está claro que en París quieren sacar algo de dinero por un futbolista tan importante en su plantilla, pero la finalización de su contrato y un posible acuerdo con el FC Barcelona para recibir una prima si llega libre podrían salirle caro a Rabiot.

Sin embargo, su todavía entrenador Thomas Tuchel, que en cada rueda de prensa se tiene que enfrentar a una o varias preguntas sobre el mismo tema, habló ayer en la previa al partido de Copa de Francia ante el GSI Pontivy. El alemán hizo hincapié varias veces en su deseo de que todas las partes actúen de manera profesional porque se trata de una situación complicada.

5c31f0f4235b82d998000072.jpeg

El técnico del PSG incidió en la complejidad del momento y en cómo jugadores como Aaron Ramsey o Ander Herrera, que se encuentran en la misma posición, llevan todo con mayor cautela y sin tanto revuelo mediático. "No es el primer jugador que está en un vestuario con una situación como esa, hay otros jugadores como Ramsey o Herrera que son un poco en este caso, no es una situación única", comentó Tuchel.

El alemán, que se repitió en varias ocasiones, volvió a pedir paciencia y sentenció: "Es una situación complicada, tenemos que esperar y cualquier cosa puede pasar. Tenemos que ser muy profesionales, es un asunto entre el club y Adrien". Y no dudó de que el futbolista actuará bien y "seguirá siendo un profesional porque hasta ahora era un profesional top".