Skip to main content

Este lunes fue presentado, Gerardo "Tata" Martino, como entrenador de la selección mexicana bajo un contrato por los próximos cuatro años, con posibilidades de cuatro más si se consiguen los objetivos.

El entrenador llega procedente del Atlanta United, equipo donde salió campeón de la MLS Cup en la temporada 2018, tras dirigirlos en dos temporadas.

El "Tata" firmó su contrato el domingo tras llegar a la capital azteca y este lunes habló ante los medios en donde dijo lo que esperaba durante su gestión:  "Nos interesa tener un equipo con una idea de juego clara. Lo fundamental es la capacidad y técnica individual del futbolista mexicano. Hay una gran dosis de mezcla de jugadores experimentados, jugadores europeos y mexicanos, somos muy optimistas en cuanto al volumen de futbolistas con los que podremos contar en este proceso".

Con respecto al tiempo que necesita para que el equipo comience a funcionar como él desea, el argentino dijo: "Nunca me he escudado en los tiempos de un seleccionador. No sabría decirte cuánto nos puede llevar tener un equipo al que uno mire y sepa a qué juega. Aspiramos a una selección que sea protagonista".

El equipo de Martino está conformado por: Jorge Theiler, primer asistente; Sergio Giovagnoli, segundo asistente; Norberto Scoponi como un enlace con todo lo que sea selecciones juveniles; Damián Silvero, en la parte de videos; Gustavo Piñero, entrenador de arqueros y los profes Manuel Alfaro y Rodolfo Paladino".