Skip to main content

El mercado de fichajes ya inició y son varios los equipos españoles que buscan reforzarse para la segunda mitad de la temporada. Como es de costumbre, uno de ellos es el Barcelona

Por ahora el conjunto culé sumó únicamente a Jeison Murillo, el central que tanto pedía el técnico Ernesto Valverde luego de perder varios futbolistas en esta posición durante la primera mitad de la temporada, a causa de diferentes lesiones. En las últimas horas se podría sumar Todibo, el 'futuro Varane', para reforzar también esta posición.

Con estos dos contratos efectivos, las necesidades básicas del club quedan compensadas. De todos modos, la dirigencia tiene una postura más estratégica y pretenden tener un estilo de contrataciones de otra índole: buscar promesas jóvenes que puedan capitalizarse a futuro. Este es el motivo por el que Abidal está con los ojos muy abiertos, viendo partidos en los que juegan futbolistas poco famosos pero prometedores y, en medio de su búsqueda, destacó el nombre de Joao Félix.

sl-benfica-v-pacos-de-ferreira-portuguese-league-cup-5c3456aeaa16f09b34000001.jpg

El mediocampista del Benfica de 19 años es una de las grandes promesas del fútbol luso y ya se ha consolidado como titular en uno de los equipos más importantes del fútbol local. Sin embargo, no será nada fácil llevarse a esta joya, ya que son varios equipos los que pretenden al volante y por esto  el Benfica decidió 'blindarlo'. El club luso extendió el contrato del futbolista hasta junio del 2022, con una cláusula de rescisión de 65 millones de euros

Entre los equipos interesados en el portugués estarían el PSGReal Madrid, Chelsea, Manchester United, Everton, Bayern Munich, Olympique LyonAtlético de Madrid, Girondins de Burdeos, Borussia Dortmund, Hamburgo, Genoa Real Sociedad. Va a ser difícil conseguirlo.