Skip to main content

Eric Abidal sigue confeccionando la plantilla del Barça de cara al futuro y le ha traído un regalo a los barcelonistas en el día de Reyes. El director deportivo del conjunto azulgrana ha dado un gran golpe en este mercado al lograr que Jean-Clair Todibo no renovase con el Toulouse y ha conseguido fichar a un central a coste cero que estaba en la órbita de media Europa siendo esta es la segunda incorporación del FC Barcelona en este mercado tras el fichaje del también central Jeison Murillo.

El Barcelona necesitaba reforzar la parcela defensiva sobretodo con los problemas que acumulan tanto Samuel Umtiti como Thomas Vermaelen con las lesiones y no sólo ha hecho eso, sino que ha dado un paso más. Todibo no se presenta como la solución inmediata para sustituir a Umtiti en el centro de la zaga sino que es un proyecto a largo plazo, de hecho, en principio no llegaría hasta junio. El joven central francés apenas tiene 19 años por los 26 de Murillo o los 31 de Gerard Piqué. Y a pesar de su corta edad ha demostrado que tiene un gran futuro por delante y es uno de los centrales más prometedores del fútbol europeo siendo comparado en Francia con su compatriota Raphael Varane.

fbl-fra-ligue1-rennes-toulouse-5c35fbfd4d5cf639eb000001.jpg

Pero como decimos, Todibo no va a llegar al Barcelona para ser un titular indiscutible desde el minuto cero y habrá que tener paciencia. Ernesto Valverde tendrá que ir puliendo al joven defensa para que efectivamente en unos años llegue a cumplir con las expectativas que ha generado su fichaje. Cualidades para ser un referente no le faltan, pues con su 1,90 domina el juego aéreo, es un auténtico muro atrás y tiene una gran potencia a la hora de salir en carrera. Además, también puede jugar como mediocentro defensivo y tiene una buena salida de balón, algo que en el Barcelona miran con lupa.

Con el francés en sus filas, el Barcelona se asegura tener apuntalada su defensa para las próximas temporadas. Cierto es que el rendimiento que pueda ofrecer Todibo en el Barça es una incógnita pero viéndole en la Ligue 1 su futuro es más que esperanzador. Además, teniendo en cuenta que los azulgranas se han adelantado a otros grandes de Europa y que el francés viene a coste cero el club no obtendrá pérdida alguna por lo que podemos decir que el fichaje es una auténtica ganga, y el Barcelona ha sido el más listo de la clase. Sólo el tiempo dirá si los azulgranas aciertan apostando por el francés pero las perspectivas sobre su futuro son esperanzadoras.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!