Skip to main content

Este martes Chivas arrancó su participación en la Copa MX del Torneo Clausura 2019 y al igual que en la Liga MX lo hizo con el pie derecho al vencer como visitante 1-2 a Cimarrones de Sonora en el Estadio Héroe de Nacozari. Las dianas fueron del zaguero Hedgardo Marín y el delantero José Godínez.

Esto es lo bueno, malo y feo del encuentro copero.

LO BUENO

Sufrido o no, se debe resaltar la victoria del Guadalajara que venía de cosechar malos resultados, así que ahora pueden empezar a levantarse anímicamente al lograr dos triunfos consecutivos en el año 2019.

No cabe duda que ver al Rebaño Sagrado ganar es importante, pues se pudo ver un inmueble completamente lleno para el choque de Copa MX, con lo cual se pudo apreciar un gran ánimo y entusiasmo entre todos los presentes.

Es muy bonito ver un duelo con puro mexicano presente, pues los rojiblancos por tradición siempre han jugado con nacidos en suelo nacional. Al parecer el cuadro del Ascenso MX está apostando por lo mismo, así que pudimos ver por primera vez en muchísimo tiempo un duelo meramente azteca que para nada fue un juego aburrido.

Los visitantes llevaron un cuadro totalmente juvenil, pues los habituales titulares no estuvieron ni en el banquillo. Gran forma de experimentar para saber quién puede ser una opción más adelante.

LO MALO

Una vez más los hombres de José Saturnino Cardozo bajaron el dinamismo pues en el segundo tiempo dejaron de crear peligro con la salida de Walter Gael Sandoval ya que se confiaron del marcador 0-2, obviamente esto trajo consecuencias y los locales pudieron descontar y por momentos estuvieron cerca de igualar los cartones.

No ver como titular al joven delantero Ronaldo Cisneros, que en algún momento estuvo catalogado para ser el futuro de la Selección Mexicana. Ahora entre puro juvenil tampoco pudo ganarse un sitio en el once inicial, saltando de relevo hasta el minuto 77.

LO FEO

Aunque fue elegido el Jugador del PartidoJavier López "La Chofis" sigue siendo una total incógnita, pues se le brindó la oportunidad de poder demostrar sus capacidades ante un rival que podía otorgar varias facilidades; pero siguió sin dar el ancho y parece que no queda más de aquel jovencito que sorprendió en algún momento para ser el nuevo orquestador del Rebaño.

La lesión de Armando Zamorano de Sonora, quien tuvo que abandonar el terreno de juego luego de un mano a mano contra el guardameta Miguel Jiménez, ya que el estado de la cancha no era el óptimo y le jugó una mala pasada que le costó ser atendido .


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!