By 90Min
January 11, 2019

A pesar de su rol como suplente, el atacante mexicano Henry Martín se colocó como el futbolista más contundente dentro del América, con un total de 10 anotaciones.

El título americanista aumentó más las posibilidades de la directiva en la búsqueda de un centro delantero. Se habló de Mauro Boselli, ex de León. Y en los últimos días se ha intensificado la posible llegada de Nicolás Castillo, ex de Pumas de la UNAM. Todo parece indicar que la búsqueda se mantendrá durante todo el mes de enero.

Durante todo el 2018, los goles americanistas estuvieron repartidos en todas las posiciones, aunque éstas no se encargaron de la ofensiva, tal es el caso de Bruno Valdéz o Mateus Uribe. Futbolistas que no se encargan de anotar, pero que sin embargo, lo hicieron en varias ocasiones durante todo el año. 


Image by Pablo Nuñez

De hecho, solo ellos dos superaron a Henry Martín, un centro delantero que Miguel Herrera ha contemplado como suplente. El 2018 significó el primer año del mexicano con América, equipo al que llegó gracias al propio Miguel Herrera, ésto tras coincidir en Tijuana. El atacante logró un total de 10 anotaciones entre Clausura, Apertura y partidos de Copa. Logró un total de 37 apariciones, aunque solo 22 fueron como titular.


Martín fue utilizado más como revulsivo, que se asocia y complementa adecuadamente con un media punta, que en su mayoría fue Oribe Peralta. Tiene sacrificio y puede salirse de su zona de confort.


Incluso, en su zona de suplente, superó o igualó a delanteros que comúnmente son titulares, como Alan Pulido, de Chivas o Alexis Vega, juvenil ex de Toluca y hoy con Chivas.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)