Skip to main content

Marcelo Bielsa vuelve a ser noticia por otra de sus locuras. El actual entrenador del Leeds United, mandó a un empleado del club a espiar el entrenamiento del Derby Country de Frank Lampard

El Derby era el próximo rival del Leeds y el encuentro se saldó a favor de los del ‘loco’ Bielsa (2-0). El empleado del club fue detenido al ser avistado en el entrenamiento que dirigía Frank Lampard. Por su parte, Bielsa asume toda responsabilidad del incidente y así lo confirmaba en unas palabras para Sky Sports:

"El responsable de que esa persona estuviera allí soy yo. No importa si yo pienso que esto es legal, ilegal, correcto o incorrecto, para mí es suficiente que Lampard y el Derby County se hayan sentido molestos para entender que no actué correctamente. Ayer hablé con Lampard y me hizo saber que entendía que yo había transgredido el 'fair play'. Yo pienso distinto, pero lo que importa es lo que piensan él y el Derby County".

nottingham-forest-v-leeds-united-sky-bet-championship-5c39bcb062a396b7e4000001.jpg

Bielsa admite haber hecho esto mismo cuando entrenaba la selección de Chile. Él piensa que es algo cultural. Ahora la polémica rige en si la Federación Inglesa considera que esta acción es ilegal o no y cómo afectará eso al Leeds United. Si se quedará en solo un aviso, una sanción económica o restándole puntos a la clasificación. La presente campaña de Marcelo Bielsa en el Leeds United es excelente. Por ahora es líder de la Championship con 54 puntos y con opciones intactas de subir a la Premier.