By 90Min
January 13, 2019

El Millonario se sigue preparando para uno de los semestres más cargados en su historia: partidos pendientes y varios objetivos en juego.


El plantel de River apenas gozó de 13 días de vacaciones luego de la conquistar la final más larga de la historia y ya lleva una semana preparándose para lo que será un calendario super apretado, en donde tendrá que afrontar partidos pendientes: Recopa Sudamericana, Copa Libertadores, Superliga y Copa de la Superliga.

Diego Alberto Haliasz/GettyImages


El fixture del Millonario es el más cargado de todos los equipos del fútbol argentino: a partir del 15 de enero tendrá 6 partidos en dos semanas. Empezará a sumar rodaje este martes ante Nacional de Montevideo, en lo que será el único amistoso de pretemporada. Cuatro días más tarde comenzará la competencia oficial para el equipo de Marcelo Gallardo: será de local ante Defensa y Justicia, en un partido que le quedaba pendiente de la Superliga.


Luego de este encuentro, River jugará tres partidos más en una semana: frente a Unión (23/1), Patronato (27/1) y Godoy Cruz (30/1). El último partido de esta quincena será contra Vélez, el 3 de febrero. 


La vez más recordada de tanta presión en las fechas de River fue en el 2015, cuando tuvo que viajar a Japón por la Suruga Bank y por el Mundial de Clubes, cuya final perdió con el Barcelona. En su momento River sintió el desgaste y eso se notó en los resultados: perdió seis de los doce partidos que disputó en el torneo. Si bien este dato no es un indicio del futuro de los de Gallardo, esto es algo que hay que tomar en cuenta porque el físico les puede cobrar caro a los jugadores. 13 días de vacaciones para un mes lleno de partidos intensos e importantes no suena mucho. Probablemente el 'Muñe' aprendió de la experiencia y ya está tomando en cuenta estos factores.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)